Jueces Suprema Corte de Justicia no renunciarán

jueces supremaEl vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que nadie va renunciar en ese tribunal, y afirmó que cumplirán el mandato constitucional para el cual fueron electos. “Aquí nadie va a renunciar. Nosotros no somos personas de salir huyendo a los problemas”, afirmó Castaños Guzmán.

El también presidente de la Cámara Civil de la SCJ sostuvo que llegarán hasta el final con el entusiasmo y el deseo de trabajar. Agregó que ese deseo no se les va a quitar. Recordó que fueron elegidos por un período constitucional, por lo que seguirán sirviendo a la República por tiempo para el cual fueron designados.

Castaños Guzmán defendió el sistema de justicia y al presidente de esa Corte, Mariano Germán, quien el pasado miércoles acusó al procurador Francisco Domínguez Brito de demostrar una actitud “inmadura, irreflexiva, irrespetuosa” por las críticas al poder judicial luego del fallo a favor del senador Felix Bautista.

Definió al presidente de la Suprema como un hombre serio, trabajador y dedicado de corazón a que las cosas salgan bien, y consideró que las confrontaciones son naturales en la democracia.

Sostuvo que independientemente de todos los escarceos y las confrontaciones públicas, la justicia está siendo servida para bien del país.

Castaños Guzmán habló al encabezar un desayuno ofrecido a reporteros que cubren la fuente judicial, con motivo de celebrarse el pasado domingo el Día Nacional del Periodista. Él representó en la actividad al presidente de la SCJ. Estuvo acompañado de los jueces Esther Agelán Casasnova, Frank Soto, Francisco Jerez Mena, Sara Henríquez Marín y Francisco Ortega.

Sus declaraciones se producen tras el pedido de renuncia de los jueces de la SCJ hecha por algunas organizaciones después de la sentencia emitida por el juez Alejandro Moscoso Segarra, que favoreció con un auto de no ha lugar al senador Felix Bautista.

(+)
LA DEFENSA A LAS DECISIONES JUDICIALES

En cuanto a las decisiones judiciales, sostuvo que se bastan por sí mismas y que no necesitan que nadie las defienda.

Enfatiza que las decisiones deben defenderse solas, por su contenido, debido a que son el resumen de la aplicación de la ley para un caso determinado.

Señaló que siempre que se toma una decisión hay una parte que se siente perjudicada y precisó que para ello están los recursos, tras expresar que es muy difícil que un caso termine con una sola decisión. Sostuvo que la decisión que ha motivado intranquilidades y escarceos no es definitiva, porque el proceso no ha terminado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: