Intregan comisión enfrentará a quienes producen ruidos

Comision ruidosPUERTO PLATA.– Este miércoles  quedó conformada una comisión interistitucional, con el fin de dar respuesta a problemática de los ruidos en esta ciudad de Puerto Plata.

La comisión fue conformada durante una reunión en la Gobernación de Puerto Plata, en la que participaron ademas de Gobernador civil de esta ciudad Iván Rivera, el director provincial de Medio Ambiente, Licenciado Carlos Finke; el comandante de la Base Aérea de esta provincia, General Ríchard Vásquez; el comandante de la Regional Norte de la Policía Nacional; General Rómel López; el director provincial del COBA, Waldo Musa Meyreles; así como los titulares de POLITUR, AMET, SENPA y UGAN, en esta ciudad, quienes acordaron aunar esfuerzos en contra de los altos ruidos que se registran a diario en los distintos sectores de esta demarcación.

La iniciativa de formar la comisión anti ruido ha sido de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y cuenta con el apoyo absoluto de esta la Gobernación y de los cuerpos del orden, aseguró el Gobernador Rivera.

Por su lado Carlos Finke dijo que “es responsabilidad de todos hacer la ley que rige los ruidos mas efectiva, la ciudadanía viene reclamando con sobradas razones la intervención de las instituciones competentes, para que se solucione el problema de los ruidos definitivamente en Puerto Plata”.

En la junta de los funcionarios se acordó la realización de una campaña de educación, para concientizar a la población acerca de los daños que provocan los ruidos al Medio Ambiente; así como operativos oportunos y efectivos en las áreas en donde algunas personas someten a la mayoría, a escuchar ruidos pasados de los decibeles permitidos por las leyes Dominicanas.

El plan entró en vigencia desde la misma tarde del miércoles, cuando salieron a la calle los brigadas mixtas de las instituciones mencionadas, quienes desde ahora darán seguimiento de manera constante a las personas que violenten las leyes y normas en materia de ruidos.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: