Imponen medida de coerción matadores abogada Paola Languasco

Luisa-Liranzo-480x318SANTIAGO.- Como un cruel feminicidio íntimo ha calificado la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, el caso de la muerte de la abogada Paola Languasco Jiménez, el cual asegura que no quedará impune.

En ese sentido, recordó que el Ministerio Público de Santiago ya ha sentado precedentes de llevar los casos hasta las últimas consecuencias, encabezando la persecución de imputados, sin importar las fronteras que logren cruzar, por lo que garantiza que no descansará hasta presentar ante la justicia dominicana al principal imputado de este hecho.

“La salida del país del señor Ambiórix Nepomuceno Rodríguez no ha sido una liberación por parte de las autoridades, por el contrario, su huida solo afianzó las sospechas que se tenían sobre él, en momentos en que se recolectaban las pruebas para solicitar orden de arresto bajo los lineamientos establecidos en el Código Procesal Penal dominicano, por lo que se le pedía acudir diariamente a la Fiscalía, lo cual hizo durante dos días consecutivos, ausentándose el tercer día, lo que dio más fuerza a las sospechas de su responsabilidad”, manifestó Liranzo.

Paola Languasco Jiménez,desaparecida.Hoy/Fuente Externa 13/4/15

La representante del Ministerio Público aseguró que  tanto la familia de Languasco como la sociedad, en sentido general, pueden tener la plena seguridad de que “el hecho no encontrará brecha de impunidad y que agotará todos los recursos legales basados en los acuerdos internacionales de cooperación, para presentar ante el juez en República Dominicana al feminicida”.

Prisión preventiva para implicados. Este lunes el Ministerio Público solicitó y logró que fuera impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los imputados Alejandro Pichardo Marte y Cristino Antonio Mármol Núñez, quienes están implicados en el caso.

La decisión fue adoptada por el  juez Luis Nobel, del Tribunal de Atención Permanente, atendiendo a una petición del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Aura Luz García.

Hallazgo. El cadáver de la abogada Languasco fue encontrado el pasado viernes en una alcantarilla en la urbanización Jardines del Norte de Santiago y sus hijos, padres y amigos solicitaron a las autoridades unir fuerzas para localizar a su presunto asesino, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

El general Héctor García Cuevas, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional (PN), se presentó al lugar junto a dos hombres que habrían confesado que fueron contratados por el victimario para sacar el cuerpo de un apartamento.

Sus familiares indicaron que la joven salió con Rodríguez después de este haberle hecho más de 25 llamadas

Según el testimonio de su amiga Cleiry Vargas, la abogada había conocido a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez en Santo Domingo hace más de cinco años, cuando concluía su carrera de derecho y este se había ido a España.

Vargas aseguró que el cadáver de Languasco fue localizado gracias a todas las gestiones que hizo su padre, Leopoldo Languasco, para que la Policía solucionara el caso.

“Su madre, Nidia Jiménez, y su padre, Leopoldo Languasco, han llorado primero la desaparición de su hija y ahora su muerte. Nosotros nos enteramos en la noticia de que su cuerpo había aparecido. Ella no merecía morir así, porque era muy jovial y trabajadora”, dijo.

La Policía confirmó que Rodríguez salió a España el día 13 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: