Huelga controladores afecta movimiento visitantes desde grancia

 controladores

La huelga prevista para mañana por el Sindicato Nacional francés de Controladores Aéreos (SNCTA) en protesta por sus condiciones de trabajo ha llevado a la cancelación del 50 % de los vuelos, informó hoy la Dirección general de la aviación civil.

El organismo solicitó a las compañías aéreas que reduzcan su programa de vuelos ante las perturbaciones que se esperan de nuevo en el conjunto del país, e invitó a los pasajeros a informarse en su respectiva aerolínea.

El SNCTA, considerado el primer sindicato de controladores del país, informó este martes de que la decisión de mantener su huelga para hoy y mañana se tomó tras haberse reunido con los representantes del sector.

Los controladores buscaban la apertura inmediata de negociaciones sobre la organización de su trabajo, los despidos y la jubilación, mientras que los poderes públicos se limitaron a proponer, según su comunicado, una reunión para definir el método de una hipotética próxima negociación.

El primero de los dos días de huelga convocado por los sindicatos provocó hoy ligeros retrasos en los vuelos y la anulación del 40 % de los programados por las autoridades aeroportuarias, tal y como se había previsto la víspera.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: