Fiscal enfrenta explatación sexual en Puerto Plata

Fiscal albaPUERTO PLATA. Las autoridades del Ministerio Público informaron que trabajan en la Mesa de Investigación Judicial sobre Explotación Sexual Comercial, Trata y Tráfico de Personas.La procuradora fiscal, titular de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, dijo que buscan incrementar el número de casos identificados, investigados y sancionados, así como afianzar la coordinación interinstitucional con entidades que procuran erradicar la problemática.

Destacó las acciones que en torno al tema han sido implementadas en el marco del proyecto “Caso a Caso”, el cual definió de vital importancia para el sistema judicial de República Dominicana y el combate de ese flagelo.

“Se trata de un proyecto que persigue aunar esfuerzos en aras de sancionar a los explotadores sexuales y dar apoyo a las víctimas, las cuales en muchos casos son menores de edad”, manifestó.

Expresó que la trata y tráfico de personas constituye uno de los peores crímenes que afecta fundamentalmente a las personas más vulnerables.  – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/23/enfrentan-explotacion-sexual#sthash.GyMegsQM.dpuf

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: