Esperada reunión de Leonel Fernández y Danilo Medina podría ser viernes

Danilo y LeonelSANTO DOMINGO. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se espera que la reunión entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se produzca mañana a las 7:00 de la noche.

Dirigentes ligados a Fernández aseguran que “todo está bajo control para que dos amigos de más de 30 años se sienten a conversar” sobre el futuro inmediato del PLD.

Un punto que divide a los peledeístas es si la reelección presidencial debe tratarse y votarse en la reunión del Comité Político, el próximo domingo 19, o la deben debatir y decidir Fernández y Medina previamente.

El lugar y el día deben ser confirmados, ya que Fernández regresa hoy al país, procedente de Miami, donde participó en un foro de economía internacional.

El aspirante presidencial Temístocles Montás aseguró que si el presidente Danilo Medina se decide a respaldar una reforma constitucional para permitir su reelección, todos los precandidatos lo apoyarían.

“El presidente Medina debe decirle al Comité Político (en la reunión del domingo 19 en Juan Dolio) si está de acuerdo con que nos metamos en el proceso de modificación constitucional para permitir la reelección. Si el dice que sí, creo que todos los precandidatos lo vamos a apoyar”, indicó.

Dijo que si se aprueba ir al proceso de modificación constitucional, “los precandidatos tendrían que darle paso a lo que se entiende es un deseo del pueblo dominicano, que en este momento está limitado por el hecho de que hay una restricción constitucional”.

Respecto a las posibilidades políticas del expresidente Leonel Fernández, Montás declaró que sin el respaldo del gobierno de Medina, “Leonel no gana las primarias, ni gana las elecciones”.

Montás consideró que una candidatura de Fernández facilitaría un frente opositor contra el PLD, mientras que en el caso de la reelección, no cree que sea factible, “porque incluso en sectores de oposición piden la reelección de Medina”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: