Embajada Estados Unidos apoya Fundación Mariposa de Cabarete

27-27-08-33-48-3239606Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció que estará  apoyando a la Fundación Mariposa ubicada en el distrito municipal de Cabarete con la entrega del monto de 16 mil dólares por un año destinado a su programa de arte y cultura.

El anuncio fue realizado por el Consejero para Asuntos Públicos; James Russo junto a la señora Patricia Thorndike Suriel, quien es la  Directora Ejecutiva de la Fundación acompañada de las presidentas honorarias de la Junta Directiva, la escritora dominico-estadounidense Julia Álvarez y Jacqueline Guzmán Mirabal, hija de la fenecida María Teresa Mirabal, asesinada durante la dictadura trujillista.

El apoyo de la Embajada de los Estados Unidos auspiciará la visita de seis educadores artísticos de la organización “Artists Striving to End Poverty” (ASTEP por sus siglas en inglés) para apoyar el programa cultural dirigido a niñas en riesgo en la ciudad de Cabarete ya que con este programa, estos artistas a lo largo de este año, impactarán positivamente la vida de 120 niñas de barrios marginados de Cabarete a través de educación en diferentes tipos de danza moderna y clásica, teatro, música y canto, entre otros.

Artists Striving to End Poverty es una organización estadounidense sin fines de lucro fundada por el Director Musical de Broadway Mary Mitchell Campbell y estudiantes de la Escuela Julliard para conectar artistas de diferentes disciplinas con juventud en riesgo alrededor del mundo. El fin de esta organización es, despertar la imaginación, fomentar el pensamiento crítico y ayudar a romper el ciclo de la pobreza a través de las artes.

La Fundación Mariposa se dedica a educar y empoderar a las niñas para erradicar la pobreza generacional. Fundada en 2009 por un grupo de personas que reconocieron la necesidad urgente de proporcionar servicios especializados a las niñas de Cabarete ya que los programas de la Fundación Mariposa ofrecen un enfoque integrado de la educación, el empoderamiento y el empleo para las niñas, donde el éxito en una apoya y estimula el éxito en los otros, cultivando un cambio duradero.

A través del apoyo académico, la salud integral, el deporte, las artes y la cultura, la educación ambiental, capacitación laboral y atención personal, la Fundación Mariposa ayuda a cada niña a descubrir un camino donde podrá recorrer con seguridad la etapa de su niñez a la edad adulta; empoderándola para tomar decisiones inteligentes y crear su propio futuro. Actualmente, la Fundación Mariposa apoya a 120 niñas, sus familias y sus escuelas en la comunidad de Cabarete.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: