EDITORIALES: Sonríe, eres Puerto Plata

Francisco Sonrie

Toda iniciativa creada  con el objetivo de contribuir al crecimiento de la concienciación del puertoplateño en su comportamiento para darle el trato que el visitante se siente en confianza, seguro, atraído no solo por el lugar, sino también por la hospitalidad de su gente, debe recibir el respaldo incondicional, haciéndolo suyo y ponerlo en practica.
Francisco Javier García encabezó el acto en el que fue lanzada la campaña “Sonríe, eres Puerto Plata, auspiciada por el ministerio de Turístico que se ha echado a su hombre todo lo concerniente al lanzamiento del turismo con la llegada de los barcos cargados de turistas por la terminal en la fase final de su construcción en el distrito municipal de Maimón.
La asistencia registrada en acto desarrollado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, constituye una muestro del elevado interés de los puertoplateño en el renacimiento del turismo de mar que está llamado a la celebración  la economía del polo turístico primario de la República Dominicana.
Satisface que así haya sido y que la mayoría de los sectores en la provincia haya hecho suya las expectativas que se han creado en torno al turismo y que realmente hagan suya la campaña que indefectiblemente tiene que llegar a todos y poner en practica “Sonríe, eres Puerto Plata.

Inicio construcción cuatro vías

Factores adversos han impedido el inicio definitivo de la construcción de los cuatro carriles anuncio hecho por el Presidente Danilo Medina, ratificado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y reiterado por Francisco Javier García, ministro de turismo el pasado jueves para comenzar los trabajos en el mes de mayo.
Informes suministrado por el director de la Junta de Maimón, Ramón Saldaña, dan cuenta que ingenieros y algunos miembros del equipo de trabajo buscan los lugares donde serán llevados “los botes” de material que sacarán de los lugares donde realizarán el trabajo.
Una comisión de las fuerzas vivas de Puerto Plata se trasladó a Santo Domingo para reunirse con el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, reiterando este que será mayo la fecha definitiva para comenzar los trabajos.
La Asociación de Ferreteros de Puerto Plata se ha unido al reclamo y así lo han estado haciendo los empresarios turísticos locales y de Santiago. De manera que la mayoría de los sectores se han empoderado y por primera vez parece que están dispuesto a hacer lo que tienen que hacer para lograr el objetivo.
La carretera Puerto Plata -Navarrete contará con tres y dos carriles en los puntos donde no haya que proceder a comprar terreno y desalojar a los ocupantes, pues ambos lados, izquierdo y derecho de la vía, están ocupados. Los estudios revelan que no debe hacer y el gobierno ha aceptado, los puertoplateño comprenderán y espera que este nuevo anuncio sea la “vencida” para iniciar los trabajos de construcción de los cuatro carriles, Puerto Plata-Maimón y la ampliación de la pista Puerto Plata – Navarrete, máxime cuando se ha puesto en evidencia que todos los sectores puertoplateños están unidos por la causa en aras de obtener definitivamente la anhelada, solicitada, demandada y exigida construcción de la importante obra para el desarrollo económico de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: