Destacan trabajos que realiza “Alerta Joven” en favor de jóvenes de la calles

29-29-08-34-02-9633250

PUERTO PLATA.- Desde hace varios meses el programa “Alerta Joven” viene realizando un encomiable trabajo en toda la provincia de Puerto Plata en favor de los jóvenes “nini” que ni estudian, ni mucho menos trabajan, para rescatarlos de malas acciones y ofrecerle capacitación técnico profesional.

Según explicó Martin Moya, ese programa es realizado por el Centro de Orientación Integral (COIN) y el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSCH), que están orientado a los jóvenes de ambos sexos los cuales están dentro del margen de la vulnerabilidad como son las pandillas, drogas, prostitución y otros conflictos con la ley.

De igual manera, la trabajadora social Walesca Tejeiro, al ser entrevistada en el interactivo “Conversando con la Gente” de la emisora Fantasía 90.5 FM, dijo que este programa trabaja específicamente con jóvenes en espacio de ocio que no tienen oportunidades laborales, que se encuentran en conflictos con la ley y que están sumidos en el bajo mundo de las drogas y la prostitución.

Apuntó que con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se está capacitando aproximadamente a unos 600 jóvenes con varios cursos técnicos que luego le sirven para ser fuentes de ingreso ya que también se les asesora en la estructuración de un plan de negocios el cual abarca desde los sectores populares de Puerto Plata hasta la comunidad turística de Cabarete.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: