Destaca crecimiento movimiento turístico durante el pasado año 2014

Turistas 2014El viceministro técnico del Ministerio de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, anunció que la actividad turística dominicana ha tenido un elevado crecimiento en los últimos años.

Manifestó que el turismo creció un 4.7% en 2014 y que República Dominicana ascendió un 9.6% en comparación con el 6.6% del Caribe, lo que representa un récord histórico absoluto en la llegada de turistas al país.

Asimismo, dijo que la cifra total de llegada de turistas al país es de  5.1 millones con la entrada de  450,000 nuevos visitantes el año pasado.

Añadió que en el primer trimestre del 2015, el turismo creció 7.4%, uno de los porcentajes más altos de todo el Caribe y que el 60% de los turistas llegan a Punta Cana, por lo cual se incentiva el turismo de eventos, las campañas de econaturalezas y los deportes extremos en esta zona.

Por otra parte, señaló que ya  las cadenas norteamericanas están apostando al turismo de República Dominicana.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, expresó que hay 1013 habitaciones recién construidas  y remodeladas en Santo Domingo, por lo cual se desea que esta ciudad se convierta en un destino comercial y turístico.

Suárez agregó que en la renovación de plantas hoteleras, 2714 habitaciones han sido remodeladas y que 2070 están en construcción.

Proyectos
Martínez informó que hay 33 nuevos proyectos de inversión para la construcción de hoteles y las ofertas complementarias, en los cuales se invertirán US$1,600 millones, que operarán en un periodo aproximado de 1 a 5 años. Además, expresó que se invertirán US$400 millones en 3,000 nuevas habitaciones.

Indicó que se espera que para junio, el proyecto de remodelación de la Zona Colonial esté listo para permitir la creación de una nueva movilidad de los turistas en la ciudad de Santo Domingo y que en Punta Cana se están construyendo dos centros comerciales.

Con estos planes, el Ministerio de Turismo provee que el crecimiento del turismo dominicano será el mayor del Caribe este año y apostará a que sea el primer destino del Caribe y América Latina.

Date 2015
Ambos representantes hablaron en el Dominican Anual Tourism Exchange (DATE), evento de comercialización del producto turístico dominicano y que en el cual se mostrará a los participantes los avances que se han registrados en el país en término de infraestructura vial, como el corredor Punta Cana- Bávaro y la Autovía del Coral. En este evento participan 49 invitados provenientes de Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, México, Brasil, Colombia, Alemania, e Inglaterra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: