Después de 15 años en el Congreso, diputados aprobaron Ley partidos

diputados aprobandoLa Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sin el voto de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La pieza fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas, pasa ahora al senado de la republica que la podría aprobar en esta misma semana.

El proyecto se aprobó luego de que se lograra el consenso entre algunas organizaciones que tienen incidencias en el Congreso Nacional.

La decisión de aprobar el proyecto, que tiene varios años en el Congreso Nacional, se acordó en la tarde de ayer cuando el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

En el encuentro, celebrado en el despacho de Martínez, se acordó presentar hoy el proyecto que fue consensuado por los partidos con incidencia en el Congreso Nacional, con la mediación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el mismo participaron los diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González (vocero) y Víctor Gómez Casanova; y por el Reformista, su vocero, Ramón Rogelio Genao.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvo representado por su vocero, Rubén Maldonado; y Henry Merán, presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el estudio del proyecto.

Los diputados del PRM cumplieron su promesa de no votar por la pieza por no estar de acuerdos con algunos puntos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: