Culmina con éxito VI Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe

 

congreso musicaRamón Ramos

Mariel Vásquez

 

Santiago.- Con la participación de representantes de 17 países del gran Caribe, Suramérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa y mas de 60 exponencias culminó el “VI Congreso Internacional, Música, Identidad y Cultura en el Caribe” titulado Trovadores, Sociedades e identidades del Caribe.

El encuentro internacional tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de abril en las instalaciones del Centro León y en la misma participaron Antonio Cabán, de Puerto Rico, Manuel Monester de Costa Rica, Vicente Feliú, Liuba María Hebia y Polito Ibañez de Cuba, mientras que del país participaron Victor Victor, Manuel Jiménez, Maridalia Hernández, Cholo Brenes, José Antonio Rodríguez, Dagoberto Tejada, Claudio Cohen, Patricia Pereyra, Jochi Sánchez, Rafelito Mirabal, Xiomara Fortuna, Pavel Núñez entre otros.

En este congreso se llevaron a cabo sesiones de trabajo en mesa redondas, debates y conferencias de manera simultaneas en las salas Juan Lokward, Luis Díaz, Noel Nicola y Sylvia Rexach y el mismo fue dedicado al 40 aniversario del Encuentro Internacional de la Nueva Canción, 7 días con el Pueblo.

El Sábado se llevó a cabo “Con-Cierto Terror”, en el Gran Teatro del Cibao, un espectáculo especial dedicado al fallecido músico dominicano Luis Terror Díaz y en el que participaron José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Pavel Núnez, Patricia Pereyra, Mireli Alemani, Maya Ovido, Maridalia Hernández y Xiomara Fortuna cantando las composiciones de Luis.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García, María Amallia León de Jorge, directora general de Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, María Luisa Asilis, Gerente Ejecutiva del Centro León y Darío Tejada del Instituto de Estudios Caribeños, presidieron la mesa principal.

El Congreso Internacional Música, identidad y Cultura en el Caribe, tiene como finalidad reunir estudios y artistas, investigadores y protagonistas, amantes de la música, el baile y la cultura para intercambiar conocimientos de manera integral.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: