Coronan reina fiestas patronales San Felipe Apóstol

 

DSC_0132PUERTO PLATA.-“Puerto Plata vibra de júbilo al iniciarse hoy las Fiestas Patronales en honor a nuestro patrón San Felipe Apóstol, seguidor incondicional de Jesús, uno de los más entusiastas propagadores del Evangelio y gran protector de esta histórica ciudad”.

Así interpretó la Reina Patricia Angélica Núñez Reyes, que se sentía su pueblo con motivo del comienzo de la celebración del referido evento, al pronunciar el discurso de inicio de su reinado, tras ser coronada por el obispo Julio Cesar Corniel Amaro y el alcalde Walter Musa el pasado sábado en la Catedral San Felipe.

Confesó al dirigirse a los presentes en la Catedral que le embargaba la emoción al dirigirse al público como reina de las festividades que se celebrarán desde el sábado 25 de abril hasta el domingo 3 de mayo, Día de San Felipe.

Emocionada la soberana del citado evento manifestó que “es propicia la ocasión para invitar al pueblo de Puerto Plata a disfrutar de sus fiestas patronales, llenos de alegría y entusiasmo, apoyando todas y cada una de las actividades”.

Su majestad Patricia Angélica Núñez Reyes dio a conocer que “en este momento yo, Patricia, doy gracias a Dios por permitirme representar dignamente a mi Colegio San Felipe Apóstol como reina de este significativo acontecimiento”.

También dio gracias al jurado seleccionador por no solo observar la presencia y el desenvolvimiento de cada una de las concursantes, sino también por tomar en cuenta los valores morales y espirituales que las llenan como personas.

“Al iniciar mi reinado quiero hacerle una exhortación a este pueblo querido, lleno de fe y amor, que se apresta a participar de estas fiestas, algo que no solo cambiará nuestras vidas, sino también de aquellas personas a quienes decidamos ayudar”, señaló.

Exhortó a los puertoplateños a amar y ayudar al prójimo, una de las máximas que nuestro Señor Jesucristo y yo, “haciéndome eco de ese mandamiento invitó a todos, en especial a la juventud, a volver sus ojos hacia los niños necesitados, hacia los discapacitados y hacia los ancianos y, sobre todo, a sensibilizarnos para protegerlos, ayudarlos y cuidarlos”.

“Puertoplateños, estas fiestas son nuestras, integrémonos con fe, amor, alegría y entusiasmo para hacer que el pueblo se congregue y disfrute también de un ambiente sano, lleno de alegría y de emoción”, indicó.

Insistió en su exhortación diciendo, finalmente: “puertoplateños, estas son nuestras fiestas, disfrutémoslas a plenitud, gocémoslas, démonos un fuerte abrazo de hermanos, felicidades y muchas gracias”.

Luego de la misa oficiada por el párroco de la Catedral, Francisco Hernández Rodríguez, Patricia y su corte desfilaron desde el obispado hasta la Catedral, la cual contó con la presencia de una gran multitud de personas, incluyendo el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa, la vicealcaldesa Maritza Núñez, el diputado Javier Clark, el viceministro de Turismo, Julio Almonte y otras personalidades.

El obispo Julio Cesar Corniel Amaro, tuvo una breve intervención, ya que estuvo retardado debido a que viajó a Barahona para estar presente en el acto de ordenación de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y no pudo retornar a tiempo para estar presente en el inicio de la misa.

Posteriormente, Gisela Padovani tuvo a su cargo las palabras introductorias de la entrada a la Catedral San Felipe Apóstol de Patricia y su corte, luego habló el presidente del Comité Organizador de las Fiestas Patronales San Felipe, empresario Elvis Peralta Cooper.

Finalmente se realizó el desfile de la Reina de las Fiestas Patronales y su corte hacia la Plaza Independencia, acompañadas de las autoridades presentes, donde disfrutaron del concierto inaugural de Jazz puertoplateño y el merengue tradicional de Rafelito Román y su conjunto.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: