Condenan a 20 años de prisión joven que mató a tres a balazos

30-30-09-04-16-8028617

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó anoche a 20 años de prisión a un joven quien fue hallado culpable de asesinar tres hombres a balazos en un pleito por drogas, ocurrido el pasado domingo 29 de diciembre de 2013 en un colmadón del Distrito Municipal de Río Grande en el municipio de Altamira.

El condenado es Nelson López Valerio (Ney), quien de acuerdo a los argumentos de pruebas presentados en su contra por el Ministerio Público se pudo comprobar que fue la personas que disparó en contra de quienes en vida respondían a los nombres de  Jerson Orlando de la Cruz (Gregory), de 22 años; Juan Carlos Parra Almonte, de 20, y Eduardo Fernández Peralta, de 24 años de edad.

De acuerdo a las ponderaciones de los fiscales ante el tribunal, esta desgracia tuvo su génesis en una trifulca originada por una presunta deuda de cuatro mil pesos por concepto de la venta de estupefacientes luego de una calurosa discusión donde las víctimas resultaron mortalmente heridas de bala mientras compartían frente al colmadón “Los Chicos” donde se desató “una lluvia de plomos”.

Se recuerda que hace dos años el asesinato de los nombrados Jerson Orlando de la Cruz (Gregory) de 22 años; Juan Carlos Parra Almonte de 20 años  y Eduardo Fernández Peralta de 24 años, causó una tremenda consternación en todos los residentes en el Distrito Municipal Río Grande Arriba perteneciente al municipio de Altamira, ubicado en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

Mientras que el autor de este triple crimen, tras escuchar su sentencia fue llevado celosamente custodiado hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata donde fue confinado a cumplir su pena por la comisión de ser el autor del lamentable suceso.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: