Autoridades anuncia sistema de emergencia moderno 9-1-1 en Puerto Plata

21-21-07-03-50-8762596
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 contará con 2,850 cámaras de vigilancia, en Santiago y Puerto Plata según información la viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental; Zoraima Cuello, durante la presentación del proyecto ante empresarios, funcionarios e instituciones de socorro como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Las instalaciones para el sistema 911 se proyectan levantar en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón en Santiago donde serán instaladas mil 799 cámaras y otras mil 51 para Puerto Plata por lo que se tiene previsto que su expansión se produzca al inicio del próximo año y no para agosto, como se había propuesto.

Cuello dijo que dichas cámaras serán antivandálicas, aunque reconoce el principal problema que enfrentan es con la electricidad, por lo que desde ya pide el apadrinamiento. La funcionaria informó que contarán con data centro con servicio de repetidora para conectar con la central principal y ya una parte de las ambulancias fueron donadas por el Gobierno de Taiwán.

Se informó que para dotar a los cuerpos de bomberos, se inició la licitación de cuatro camiones ya que además, el 911 dispondrá de diez ambulancias y 80 motos ambulancias y unas 350 personas laborarán en las áreas de operadores, despachadores y funcionarios y mil 140 agentes adicionales para brindar mayor seguridad.

Carlos Fondeur, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y quien organizó el encuentro, valoró la iniciativa que permitiría mejorar los niveles de seguridad. Refirió que el proyecto guarda relación con el pacto “Santiago por la seguridad”, promovido por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y la Fundación Vanessa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: