Aseguran que la Ley de Partidos que fue aprobada por diputados del PLD

 

29-29-12-25-56-5402278PUERTO PLATA.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM);  licenciado José Ignacio Paliza, aseguró hoy que no votó por la Ley de Partidos que fue aprobada ayer por sus colegas, ya que la misma no contiene los temas principales que debe contemplar y que la población dominicana anhela.

Paliza quien representa a la provincia de Puerto Plata en la Cámara Baja, indicó en los diputados del oficialista Partido de la  Liberación Dominicana (PLD) al aprobar con una postura avasallante la cuestionada Ley de Partidos, dejaron de lado varios elementos de suma valía como son la  transparencia y el financiamiento económico de las campañas electorales en nuestro país, además de la regulación de la publicidad política en los medios de comunicación durante las campañas proselitistas.

El joven congresista Puertoplateño, aseguró que esa ley no tendrá importancia para el pueblo dominicano ya no se le pondrá punto final a la desigualdad política debido a seguirá imperando que quien más dinero tenga para comprar publicidad, podrá vender una mejor percepción antes los electores, mientras que quienes no tienen dinero, lamentablemente tendrán que competir de forma desigual.

Asimismo, explicó que en esa pieza aprobada por la bancada peledeísta se desconoció la participación de las mujeres en la política, mientras la propia Constitución de la República habla muy claro de la equidad de género, pero que todos los partidos solo asignan una  cuota ínfima a las mujeres, lo cual viola el derecho de igualdad constitucional de las féminas en nuestro país.

El también alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró que con la problemáticas existentes, esta ley no aportara en nada al desarrollo y crecimiento de la política dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: