Angel Lockward propone publicar Antología de los Escritores Puertoplateños.

Escritores PP

SANTO DOMINGO, en ocasión del encuentro cultural en la Editorial Santuario, que preside el escritores Isael Pérez y que esta semana ha estado dedicado a los escritores de Puerto Plata, Ángel Lockward, tras ponderar la calidad de los escritores locales que residen en la provincia, propuso la edición de una antología de escritores puertoplateños, que ofreció financiar con la condición de que su distribución sea gratuita en liceos y colegios.

Indicó, que si Aglae Echavarria, Nin Chevalier y Arsenio Díaz, presentes, se encargan de ir trabajando con Editorial Santuario la edición, la misma puede estar lista en poco tiempo.

Durante su intervención inaugural expresó que desde el siglo XIX Puerto Plata es cuna de escritores de gran visión y estilo, que eso permitió a Luperon, autodidacta, escribir sus Notas Autobiográficas, dio lugar a la visión del himno nacional y, en el siglo XX, a los dos compositores más importantes del país, Juan Lockward y Rafael Solano.

Ahora, subrayó, para el relanzamiento de la provincia hace falta que los residentes y el resto del país, conozcan la cultura local, sus pintores, entre los cuales destaca el mejor pintor nacional, Jaime Colson, sus escritores y músicos y, artistas en sentido general.

En ocasión del encuentro se distribuyó la revista Puerto Plata, de la cual se han repartido ya más de 20,000 ejemplares en todo el país, que fue bien ponderada por los presentes.

Entre los escritores locales figuran Angel Lockward, Carmen Imbert Brugal, Juan Ventura, Agrae Echavvaria, Nan Chevalier, Arsenio Díaz, Melvin Mañon y Omar Messon, entre otros.

Foto: Nan Chevalier, Aglae Echavarria, Angel Lockward e Isael Pérez, junto a otros escritores que asistieron al encuentro.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: