Amet por poco saca ojo a motoconchista

MOTORISTA HERIDO POR LA AMET EN SOSUA PORTADA Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- En su afán de retener la mayor cantidad de motocicletas a los ciudadanos  a los cuales les ponen  multas económicas que asciende a más de mil 200 pesos, los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) siguen cometiendo exabruptos  y descuidan su deber de coadyuvar a regular el tránsito en las carreteras, avenidas y calles de Puerto Plata.

Uno de los casos más característicos cometidos por los agentes de la AMET, aconteció ayer en la tarde en el municipio turístico de Sosúa donde un motociclista y su pasajera resultaron con heridas y múltiples golpes debido a que fueron derribados por dos uniformados de la referida institución cuando intentaron detenerlos a la fuerza para ponerle una de sus famosas multas.

 

Los heridos fueron auxiliados por decenas de ciudadanos quienes condenaron la actitud imprudente de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) quienes provocaron el accidente ocurrido ayer cuando un hombres y una mujer cuyas identidades no pudieron ser obtenidas por poquito se matan al caer en bruces al pavimento luego de ser derribados por un miembro de AMET de un certero macanazo.

Según los datos suministrados por el comunicador y abogado Fabio García, este incidente se produjo cuando el motoconchista no obedeció el llamado de un agente de la AMET quien en una forma imprudente procedió a derribarlo de un golpe de macana, resultando herido en compañía de una mujer que llevaba como pasajera en la vía de acceso a la calle Pedro Clisante, próximo al local de Foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22-22-12-29-14-5557845

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El gobernador provincial; doctor Iván Rivera consideró que Puerto Plata vive en un excelente momento para recuperar su posicionamiento como destino turístico y expresó su confianza de que se podrán ejecutar las obras que fortalezcan el desarrollo de la región.

Rivera dijo que “ha llegado el momento de Puerto Plata, lo cual era  esperado por mucho tiempo, porque desde que el turismo se cayó, sobre todo el turismo de cruceros, ya esta provincia ha pasado mucho tiempo en el círculo de espera, por lo cual de todas maneras, ahora tenemos el momento apropiado, porque estamos viendo lo que se está haciendo”.

En ese sentido, el representante del Poder Ejecutivo destacó los avances en la construcción del puerto de cruceros de la empresa Carnival Cruises Lines y el inicio de los trabajos de la ampliación a cuatro carriles desde Puerto Plata a Maimón, para lo cual pidió la comprensión de la población, por los inconvenientes que esto pueda causar.

Asimismo, ponderó los esfuerzos que se realizan para garantizar la seguridad ciudadana a los residentes y a los miles de turistas que llegaran a esta comarca, donde hay una completa articulación de todos los sectores, encabezados por la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la red de atención vial de Obras Públicas y próximamente la entrada en vigencia del 911.

El doctor Iván Rivera definió el turismo como la columna vertebral de la economía de la provincia, por lo que consideró que para octubre Puerto Plata comenzará a sentir una economía más dinámica con el flujo de turistas de los cruceros, por lo cual desde ya se realizan esfuerzos con diferentes sectores, como guías, taxistas, motoconchos y para rehabilitar la educación de todos los sectores, corrigiendo los errores del pasado con la experiencia que tuvimos que fue muy traumática.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: