Presidente Danilo Medina viaja a Panamá

Danilo viajaEl presidente Danilo Medina saldrá hoy hacia Panamá, donde participará en la VII Cumbre de Las Américas, Panamá 2015, la cual se celebrará en esa nación los días viernes 10 y sábado 11 de esa semana.

El evento tiene la particularidad de que por primera vez se sentarán en una misma mesa los 35 países del continente con la finalidad de discutir temas comunes.

En el marco del evento, el presidente  Medina se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, junto a otros mandatarios de los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericano y del Caribe (SICA).

El jefe de Estado también asistirá al Foro Empresarial que será realizado en el marco de la Cumbre, hoy y mañana, y en el que participará un grupo de empresarios dominicanos.

Medina saldrá en vuelo privado a las 9:00 de la mañana, por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, y de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

También Carlos Pared Pérez, asistente personal del Presidente, y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Embajada RD en Panamá
Tras su arribo, el presidente Medina encabezará la ceremonia inaugural de la nueva sede de la embajada dominicana en Panamá, pautada para las 12:00 del día, en el edificio El Tornillo, en Panamá.

“Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”, es el tema principal de la Cumbre, que será celebrada en el Centro de Convenciones Atlapa. El evento contará con la presencia de los secretarios de las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), de Estados Americanos (OEA) e Internacional del Trabajo (OIT), así como de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otros.

La Cumbre de las Américas es un encuentro de jefes de Estado y de gobiernos de América, auspiciado por la OEA, y celebrada en una ciudad del continente, con el objetivo de formar una estrategia común para resolver los problemas de la zona.

En la misma tienen derecho a  participar los 34 Estados independientes americanos, esta vez incluyendo a Cuba, la cual había sido suspendida como miembro de la OEA el 31 de enero de 1962 durante la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores con varias abstenciones y votos en contra. Esa resolución fue anulada en junio de 2009.

(+)
CANCILLER DESTACA REUNIONES Y TEMAS

De acuerdo con el Canciller Andrés Navarro, el presidente Medina tratará varios temas junto al presidente Obama, entre los que citó migración, comercio y fortalecimiento de las relaciones diplomática entre los dos países . “Los dos gobernantes se reunirán previo a la cumbre del SICA, porque esos temas a tratar son de interés para los países, porque tienen un carácter bilateral”, estimó Navarro, tras ser entrevistado en el Palacio Nacional. Informó, además, que Medina durante su estadía en Panamá también se reunirá previo a la Cumbre con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki- moon. Precisó que en su discurso Medina enfocará el tema Prosperidad con Equidad . Navarro dijo que el mandatario retornará al país la mañana del sábado, de acuerdo al calendario.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: