carnival maimonManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró en el lanzamiento de la campaña de concienciación “Sonríe, eres Puerto Plata” que en el primer año de operación de la terminal de cruceros que construye Carnival en Maimón se recibirán entre 250 y 350 cruceristas.

Reveló que la terminal que construye Carnival en la bahía de Maimón es la más moderna no solo de la República Dominicana, sino de todo el Caribe y la proyección a tres años es que Puerto Plata en el primer año recibirá el doble de los cruceristas que recibió este destino en su mejor año.

Explicó que el año que Puerto Plata recibió más cruceristas, totalizaron 174 mil”, precisó el funcionario responsable del ministerio de Turismo (Mitur).

Informó que el Centro Histórico de Puerto Plata se está interviniendo, se está construyendo, ya no es un proyecto y se está vendiendo a través de Carnival, que traerá el 6 de octubre su primer crucero a su terminal marítima Amber Cove.

“El viceministro Julio Almonte decía que van a llegar siete mil cruceristas, pero es probable que lleguen dos barcos y que en vez de siete mil sean trece mil cruceristas la tocada que reciba a Puerto Plata”, manifestó el titular del ministerio de Turismo (Mitur).

García preguntó en el lanzamiento de la campaña de concienciación “Sonríe, eres Puerto Plata, realizado el jueves en el anfiteatro de la UASD-Puerto Plata: “¿Por qué viene tanta gente en esos barcos? Porque antes los barcos eran de ochocientas personas y ahora son de cuatro y cinco mil, incluyendo los tripulantes”.

Antes que interviniera en el evento Francisco Javier García, habló el viceministro de Turismo, Julio Almonte, quien dijo que la campaña “Sonríe, eres Puerto Plata”, es solo una parte de todo lo que está haciendo el ministerio de Turismo a favor del destino Puerto Plata.

“El Mitur está haciendo obras, está haciendo viajes y está promocionando a Puerto Plata. Recientemente en la convención de cruceros en Miami, donde estaban representadas todas las líneas de cruceros, el destino más nombrado y más comentado fue el destino Puerto Plata”, señaló.

Almonte solicitó a todos los puertoplateños presentes en el Anfiteatro de la UASD que “nosotros mismos nos demos el valor y le demos el valor que tiene Puerto Plata y por eso les pido que todos de pies le demos a nuestra Puerto Plata”.

Al lanzamiento de la campaña “Sonríe, eres Puerto Plata” asistieron el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa, el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, el comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía, general Francisco Rommel López.

Asimismo, los directores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centro Puerto Plata y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata”, licenciado Otto Cordero y el ingeniero José Onésimo Reyes, así como el ex senador Rafael Silverio Galán (Kuky).