Walter Musa anuncia compra de camiones y construcción subestación bomberil

bomberosPUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa anunció la adquisición en Miami de dos cabezotes de camiones para habilitar igual cantidad de camiones del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata que se han dañado por el uso y por el daño que les ha causado el salitre que azota la sede bomberil.

De la misma forma, dio a conocer que próximamente la alcaldía bajo su responsabilidad construirá una subestación para dar protección mucho más rápida a los moradores de la parte sur de la ciudad de Puerto Plata en caso de incendio, en la que el Cabildo invertirá RD$5.0 millones.

La máxima autoridad del municipio hizo el anuncio al felicitar al jefe de los bomberos, coronel Pedro Martínez y a todo el personal que labora bajo su mando en ocasión de conmemorarse el jueves 12 de marzo el 103 del Día Nacional de los Bomberos de República Dominicana.

El ejecutivo municipal dijo que han puesto todo su empeño para que Puerto Plata tenga un Cuerpo de Bomberos eficiente, que no solo sea para apagar fuegos, sino para que puedan realizar muchas otras labores en beneficios de la comunidad puertoplateña.

Informó que el coronel Pedro Martínez ha solicitado en el pasado a nombre de la institución bajo su mando a la Ciudad Hermana de Rochester equipos, incluyendo una ambulancia y ahora vienen en camino otras ambulancias y otros equipos.

Explicó que aunque los bomberos han sido provistos de equipos, están ubicados en un lugar donde se azotados por un fuerte salitre que los corroe con rapidez, por lo que hemos decidido construir una subestación en la parte sur del puente seco.

Reveló que el diseño ya está listo y ese local podrá tener una ambulancia, un camión tanquero, oficina y otros tipos de servicios, edificación que tendrá un costo aproximado de RD$5.0 millones, la cual será iniciada en un plazo no muy lejano.

Informó que su viaje a Alemania para participar en la Feria Turística ITB de Berlín lo hizo vía Miami, donde aprovechó su estadía allí para solicitar a alcaldías de allí algunas donaciones para los bomberos y la Policía Municipal y para comprar dos cabezotes camiones.

El Ayuntamiento compró esos dos cabezotes para cambiar los tanques que tienen camiones viejos para colocárselos a esas partes para que los bomberos tengan a manos esos equipos en buenas condiciones para combatir los incendios que se puedan presentar.

“Mientras estemos al frente del Ayuntamiento de Puerto Plata nosotros de manera permanente estaremos haciendo todo lo que nos corresponde a nosotros como alcalde del municipio. Cuente con nosotros, coronel Pedro Martínez, que nunca lo dejaremos solo”, garantizó el alcalde Walter Musa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: