PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa proclamó que Puerto Plata está en el mejor momento para invertir, ya que su economía comenzará a dinamizarse a partir del mes de octubre con el inicio de las operaciones de la terminal de cruceros que construye Carnival en Maimón.

Musa exhortó a los puertoplateños que tengan dinero guardados en banco a que lo inviertan, porque Puerto Plata tendrá no solo una gran cantidad de cruceristas que vendrán en los cruceros, sino que también se incrementará el turismo por la vía aérea y el turismo interno.

“Con el cambio que traerá la revitalización del Centro Histórico y el cambio que le vamos a dar a otras áreas de la ciudad, la economía se dinamizará como nunca, lo que cambiará el poder de compras de todos los que vivimos en Puerto Plata”, aseguró.

El ejecutivo municipal recomendó que los negocios que vendan comidas típicas y artesanías criollas hechas por dominicanos, que son las cosas que los turistas compran cuando visitan una ciudad, para llevarse un recuerdo de ese lugar.

 

“Por eso, quiero invitar a los puertoplateño y a dominicanos de otras provincias del país a que inviertan en este momento, porque luego será tarde, ya que la bonanza que se registrará atraerá a grandes cadenas comerciales nacionales y extranjeras, incluyendo la McDonald y otras.