Vendedores denuncian quieren sacarlos de Playa Dorada

19-19-13-02-35-7954422Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La Federación de Vendedores de Artesanía y Afines de la Región Norte (FEDANORTE), denunció el jueve   que las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) en complicidad con varios empresarios  quieren sacarlos a como dé lugar del complejo turístico de Playa Dorada, por lo cual advirtieron no lo van a permitir.

Mediante un encuentro con los medios de prensa, el presidente de FEDANORTE; Pedro Gómez, indicó que en el año 2005 se firmó un acuerdo mediante el cual se le cedió a las asociaciones de vendedores “Los Azules” y “Los Blancos” de Playa Dorada dos plazas artesanales, una en Playa Dorada próximo al hoyo número 12 del campo de golf de allí y la otra estaría ubicada entre los hoteles Gran Ventana y Barceló, para lo cual ellos se comprometieron a aportar el 50% de la totalidad de la construcción de esas plazas, para albergar a los vendedores de artesanías, que de esa manera dejarían la playa libre de vendedores ambulantes.

 

Gómez dijo que desde ese entonces las asociaciones de vendedores “Los Azules” y “Los Blancos” de Playa Dorada han aportado más de 2 millones de pesos para el inicio de los trabajos de construcción de esas plazas tal como se acordó, pero lamentablemente todo resultó ser un verdadero engaño por parte de las autoridades de Turismo, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y los empresarios que bailan en todo, como son Abraham Selman y Kuki Silverio, sin importarle el esfuerzo que ellos han hecho para buscar esos dos millones de pesos que ahora no se saben dónde están.

 

El comité ejecutivo de la FEDANORTE, les hizo un llamado al ministro de turismo; licenciado Francisco Javier García, para disponga de su buenos oficios y pueda mediar en esta problemática que amenaza de manera perversa la estadía en Playa Dorada de cada uno de los miembros de las asociaciones de vendedores “Los Azules” y “Los Blancos” quienes son vistos como una especie de piedra de tropiezo para sectores poderosos que ahora los quieren echar de ese complejo a pesar de que existe un acuerdo suscrito, el cual pretenden desconocer.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: