Valibolistas dominicanas obtienen victoria frente a las peruanas

 volibol dominicana

LA HABANA, Cuba.- Otra demostración de poderío exhibió el equipo de República Dominicana para imponerse a Perú (25-15, 25-9 y 25-14) y se mantiene invicto en el grupo A de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol.

En 66 minutos las quisqueyanas sellaron la victoria con un juego muy armónico, en el cual resultaron las máximas anotadoras la opuesta Massiel Matos (16) y la esquina Natalia Martínez (11), en tanto Vielka Peralta aportó 9. Por las sudamericanas la que más acumuló fue Leslie Leyva con 7.

El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico de las dominicanas, comentó que “esperábamos sufrir un poquito porque Perú saca demasiado duro, pero fue al revés, mi equipo lo hizo mejor, especialmente Natalia Martínez, quien les mató el juego, y eso facilitó nuestro ataque. Jugamos muy bien”.

La capitana Yokaty Pérez, una fornida pasadora,  expresó que “jugamos confiadas, haciendo lo que practicamos, en realidad tenemos un grupo fuerte porque trabajamos lunes, miércoles y viernes en el gimnasio, pero en general entrenamos  de manera enérgica toda la semana”.

El español Juan Diego García, DT de las peruanas, explicó que “enfrentamos a un rival muy potente en el saque y desnivelaron mucho el partido, eso le permitió hacer un buen trabajo en el bloqueo, la defensa y le dio mucha opción en el contraataque, al que nosotros no supimos responder. Es un equipo muy grande, con excelente físico y que en la red tiene mucho poderío”.

La capitana sudamericana, Nicole Abreu, ilustró en sus palabras los motivos del revés al sentenciar “no entramos muy concentradas y las dominicanas lo hicieron con todo para ganarnos, nosotras no supimos cómo solucionar esto”.

La escuadra criolla se mide este jueves a las seis de la tarde ante el seleccionado de Argentina en lo que será su tercer juego de la Copa Panam Sub-18

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: