todo está listo en Puerto Plata para el Operativo Preventivo Semana Santa 2015

Semana Santa
Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Las principales autoridades civiles, militares y policiales de Puerto Plata, además de las instituciones y organismos de socorro, indicaron que todo está listo para el Operativo Preventivo Semana Santa 2015 que se iniciará el miércoles primero de abril y terminará a las seis de la tarde del domingo 5 del presente mes.
Los detalles sobre el proyecto de contingencia y prevención que será implementado en esta jurisdicción durante la Semana Santa, fueron ofrecidos durante un encuentro con los medios de prensa, realizado en el salón de actos Don Luis Augusto Ginebra de la gobernación provincial de esta ciudad.
Se precisó que un personal aproximado de mil 500 personas entre los que se encuentran médicos, paramédicos, brigadistas, encargado de comunicaciones y supervisores, estarán distribuidos en más de 50 módulos diseminados en las playas y ríos de toda la provincia y en cada 10 a 15 kilómetros de las carreteras desde el túnel de Altamira hasta la playa de Cabarete, incluyendo la carretera turística Luperón desde La Cumbre hasta La Gran Parada de Montellano.
Al dirigirse a los presentes, el gobernador civil; doctor Iván Rivera, dijo que el objetivo fundamental del Operativo de Semana Santa, es la prevención en todo el sentido de la palabra, y explicó que cuando habla de la prevención, contempla la mesura en la ingesta de comidas y bebidas alcohólicas que pueden provocar intoxicaciones, además de la prevención al conducir vehículos y motocicletas con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Rivera explicó que también se ha coordinado con la Policía Nacional sobre la prevención al delito como es la protección al robo de las residencias y de los bienes personas de los ciudadanos, además cada institución que participará en este operativo está especializada para empoderar a los bañistas, así como las personas que acuden a los centros de diversión.
“Nosotros trataremos de tener en esta Semana Santa, la mejor operatividad en lo que se llama prevención, queremos realmente abrir este operativo, pero necesitamos de ustedes amigos de la prensa que también lleven a la ciudadanía un mensaje de reflexión y tranquilidad para que el pueblo sepa que este asueto no debe tomarse de una manera festiva, ahí están las iglesias que debemos ir a reflexionar en ellas, debido a que la ocasión es para nosotros entender que Cristo murió en la cruz por nosotros y por tanto debemos honrar su sacrificio por amor a la humanidad”, expuso el gobernador de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: