Taiwán donó 80 ambulancias al Ministerio de Salud

donan abulanciasEl Gobierno de Taiwán donó 80 ambulancias al Ministerio de Salud  para ser utilizadas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a fin de fortalecer las labores de emergencias, con un valor de más de RD$260 millones de pesos dominicanos.

La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino recibió la donación de  manos del embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping Fu Hou, en presencia de la viceministra de la Presidencia y vocera del 9-1-1, Zoraima Cuello; y el doctor Héctor Quezada, viceministro de  Salud y director de Emergencias y Desastres.

Guzmán Marcelino agradeció la donación y manifestó que con estas unidades de ambulancia se reforzarán los servicios del 9-1-1 para favorecer los servicios de emergencias pre-hospitalarios o cualquier emergencia que se presente a la ciudadanía.

De su lado, el embajador de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou dijo que la entrega de estas ambulancias tiene como objetivo ayudar a reforzar y fortalecer la gestión de prevención y respuesta oportuna a desastres naturales y de otras emergencias que puedan ocurrir en la zona metropolitana de Santo Domingo y otros puntos de la República Dominicana.

Consideró  que “estas unidades, equipadas con material de emergencia necesario, es una muestra más de la sincera hermandad y solidaridad existente entre Taiwán y la República Dominicana”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: