Si Leonel no logra ser candidato en el 2016, sería en lo adelante asesor sin aspiraciones

Leonel en  discurso

PUERTO PLATA.- “Hacia donde soplan los vientos”. No cabe duda que el doctor Leonel Fernández fuerza a que giren en torno a su liderazgo para ser el candidato en el 2016, no importa los acuerdos, arreglos o componenda que internamente tenga que hacer dentro del Partido de la Liberación Dominicana, si tiene que entregar el congreso los Ayuntamientos y otros posición tendrá que hacerlo pues se trata de una coyuntura única que no volverá a presentarse a su favor.
La existencia del vacío en la oposición por la división irreconciliable entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía”,  hace que “los vientos soplen  a favor ” para que Leonel Fernández sea el candidato del PLD en el 2016, de no ser así en cuatro años más su popularidad y liderazgos interno estaría en peligro y una muestra de ello que fue barrido en las elecciones para el comité centro y Comité Político por los seguidores del presidente Danilo Medina, algunos de los cuales presuntamente eran fieles del ex presidente Fernández.
Se parte de la premisa, asimismo, de que el PLD cuenta únicamente con dos figuras presidenciales para ganar fácilmente,   , Danilo Medina, impedido por la Constitución para una repostulación  y la de Leonel.
Qué Leonel tiene opositores, adversarios,  incluso dentro de la organización ? eso ha de esperarse, más después del gobierno distinto que ha hecho el presidente Danilo Medina, eso siempre sucede y esta no será la ocasión excepcional.
Cuatro años después de salir del gobierno que dejó políticamente fortalecido, con muchas aliados y  sin una  oposición férrea que le ha permitido gobernar con cierta tranquilidad,  además de  mantener  una línea de conducta de colaboración, ofreciendo conferencias y charlas, realizando contactos y hasta negociaciones a favor del país y el gobierno en el exterior. Controlando legisladores, alcaldes y directores distritales que ni siquiera critican la gestión de Medina, poniendo al servicio del gobierno en todas las jornadas, desde la educación hasta la colaboración sin restricción alguna, incluyendo a los gobernadores y casi medio gabinete que dejó en el gobierno , mantuvieron vigente a Leonel Fernández  y apto para ser nuevamente candidato, que ha demostrado ser un presidente del partido que no adversa ni manda a “tirar piedras” por dentarás al gobierno, pues en innumeras ocasiones rechazó cualquier intento.
Analistas consultados entienden y comprenden que es una magnifica oportunidad para volver al gobierno, reivindicares y hacerlo mejor, recordando lo que hizo el doctor Joaquín Balaguer que después de haber hecho con pésimo gobierno de 12 años regresó democratizando el ejercicio que lo llevó a ser convertido en el “padre de la patria dominicana, votación los legisladores de todos los partidos, con la excepción de la senador Milagros Ortiz Bosch.
Los analistas consideraron que Leonel Fernández podría ser víctima de una muerte “en vida” como sucedió con Salvador Jorge Blanco que Joaquín Balaguer proporcionó todo lo relativo a una condena sin pruebas a fin de lograr sepultarlo políticamente para que “nunca jamás volviera a aspirar a la presidencia de la República.
La maestría utilizada por Leonel Fernández antes de abandonar el poder utilizando sus aliados y ocupando la posición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, se hizo una Suprema Corte de Justicia, un Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional, Cámara de Cuentas de la República, aprobación del estatuto del ministerio público con el nombramiento de la mayoría de los fiscales titulares y adjunto del país. Ya había sido constituida la Junta Central Electoral con sólo uno identificado con el Partido Revolucionario Dominicano, corriente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, y favoreciendo a los perredeístas de Miguel Vargas con algunas posiciones en cada corte, comprometiendolos a todos para si necesitara en un momento determinado.
El haber logrado  la constitución del bloque progresistas de organizaciones aliadas cuyas cantidad de votos no superaron las letras que constituían las siglas, fue un amarre espectacular que mantuvo y mantiene activo a Leonel Fernández. El hecho de que expedientes acusatorios en su contra y sus principales colaboradores, como Victor Díaz Rua y Félix Bautista, los cuales fueron archivados en varias oportunidades, es una muestra.
Aseguran los analistas que el más popular y capaz político dominicano, Leonel Fernández, no tropezaría de nueva o “con la misma piedra” y de recibir la oportunidad sabrá gobernar más apegado a las leyes y principios que les inculcaron dentro de su partido a fin de que logre poner en marcha la “fabrica de presidentes” que hijo es el PLD y que gobernaría hasta el 2044.
Si Leonel Fernández no es candidato en el 2016 sería difícil regresar en el 2004, aunque se han producido casos en América registrándose en el país el de Hipólito Mejía que salió en el 2004, no fue candidato en el 2008 y volvió hacer en el 2012, pero no estuvo envueltos en escándalos personales ni sus colabores más cercanos fueron acusados directamente de prevaricación o haber practicado actos de corrupción.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: