Satisface Vice Ministro de Turismo Acuerdo Cancilleres Permitir Turistas Viajen sin Visado

Julio y Danilo

Esteban Sarita

Playa Dorada, Puerto Plata.-De gran satisfacción para el enfoque que están dando las autoridades del Gobierno y el Ministerio de Turismo en República Dominicana calificó el Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte, el acuerdo firmado en Washington, Estados Unidos, donde el país  y Colombia permitirán que turistas puedan viajar sin el visado.

Almonte dijo que “tal y como se le planteó al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y luego al Presidente de la República, Danilo Medina, al final se arribó a este interesante acuerdo que liberaliza que turistas de Colombia puedan viajar a la República Dominicana sin necesidad de otorgar del visado.

Este acuerdo de alerta migratoria para Dominicana y Colombia deja sin efecto el requisito del visado de turistas colombianos para visitar el país caribeño, lo que contribuye al fortalecimiento de la dinámica del crecimiento del sistema de turismo en nuestro país, en momentos que empresarios de Bogota, Colombia, realizan una fuerte inversión en el destino Puerto Plata.

Luego de diligencias realizadas por ante el Ministerio de Turismo y el Gobierno Central, por fín y con el apoyo del Presidente Danilo Medina a través del Canciller Dominicano, Andrés Navarro, se firmó en la capital de Estados Unidos el convenio que procura dejar sin efecto que los turistas colombianos requieran de visado para visitar nuestro país.

El canciller dominicano, Andrés Navarro, firmó el convenio con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, para la implementación de un mecanismo de intercambio de Alertas Migratorias entre ambos países, con la finalidad de poner en marcha el retiro del requisito del visado de turista a los ciudadanos colombianos para viajar a la República Dominicana, en el marco de la nueva política exterior que busca el fortalecimiento de las relaciones políticas y comerciales con las demás naciones del mundo.

El acuerdo permitirá a ambos países contar con los instrumento necesarios  que ofrezcan las garantías  de  movilidad y seguridad a los ciudadanos, basados  en el intercambio de la cooperación de las entidades interinstitucionales involucradas en el  manejo de  la información migratoria de  cada país, para que esta sirvan  de salvaguarda y  confianza  a las cotidianas amenazas a la paz.

El Vice Ministro de Turismo para la zona norte y Puerto Plata, Julio Almonte, junto a los ejecutivos de Celuisma Hotels y Don Luis Fernández, informaron en esa oportunidad sobre las negociaciones con inversionistas de Bogotá, Colombia, en esos hoteles, y para ello precisaban eliminar la exigencia del visado para que los colombianos  visiten  nuestro país.

Y tales gestiones fueron una realidad. El Presidente Medina el propio Ministro de Turismo se interesaron en esae esfuerzo. Y hoy estamos observando los resultados, Ese acuerdo se firmó y de ahora en adelante los turistas colombianos podrán visitar el país sin necesidad del visado.

Ambos cancilleres reunidos en Estados Unidos valoraron como positivo ese hecho. El mismo también fortalece las relaciones comerciales entre República Dominicana y Colombia, dijo Almonte. Mostró amplia satisfacción por encaminar tales tareas en los círculos de Poder en el país, en interés de procurar que siga el crecimiento del sistema de turismo nacional..

En Estados Unidos el Canciller Navarro indicó que para dar cumplimiento a los términos del acuerdo, la Cancillería dominicana lleva a cabo una serie de gestiones interinstitucionales con los directores del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el propósito de coordinar acciones que permitan establecer los mecanismos de intercambio de información y coordinación con Colombia.

En tanto que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, manifestó su gratitud al gobierno dominicano por flexibilizar los requisitos para que los colombianos puedan viajar a la República Dominicana sin el requisito del visado de turista. Precisamente el acuerdo se establece bajo el principio diplomático de la reciprocidad, ya que actualmente los dominicanos no necesitan visa de turismo para viajar a Colombia.

Julio Almonte dijo agradecer al Presidente Danilo Medina y al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por los esfuerzos realizados en tal sentido. Y dijo que en el caso especifico de Puerto Plata nos estaremos beneficiando porque precisamente para este próximo verano contaremos con una extraordinaria afluencia de turistas de Colombia.

Y dijo Almonte que en ese sentidoinversionistas  colombianos acaban de informar que a través del Banco de Reservas se ha aprobado una fuerte cantidad de dinero para la renovación del Hotel Celuisma Hotels Playa Dorada.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: