Puerto Plata gana premios en el desfile nacional de Carnval 2015 del ministerio de Cultura

CARNAVAL 3
Las representaciones de la provincia de Puerto Plata obtuvieron varios lugares en el Desfile Nacional de Carnaval 2015 del  Ministerio de Cultura (MINC) en la capital.
De acuerdo al jugado seleccionador en las categorías que ganó la provincia de Puerto Plata fueron:  la categoría Personaje Individual, fueron seleccionadas las comparsas “Reina de las cayenas”, de Puerto Plata, con el primer lugar. En categoría Diablos “Tribu Yucahu”  Puerto Plata, tercer lugar. Categoría Creatividad Popular: “Iluminando nuestra identidad, de Puerto Plata, primer lugar. y creatividad con Robalagallina de cartón”, de Puerto Plata, primer lugar.
La selección de los ganadores estuvo a cargo de un equipo de jurado, encabezado por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado del gestor cultural Ramón Lachapelle, director general de Gestión Cultural y Carnaval.
Durante el proceso de selección, fueron tomadas en cuenta las categorías Creatividad Popular, Histórica, Personaje Individual, Alí-Babá, Tradicional, Robalagallina, Fantasía, Máscara, y Diablos Cojuelos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: