Propina dos balazos en las piernas, hieren raso

Coronel Brito

EN RIÑA HIEREN RASO CON ARMA BLANCA Y EL HIRIÓ  UNO DE UN DISPARO

Tiburcio Durán, de 47 años dos balazos en las piernas que le hiciera  el raso Blenver Polanco Pérez, hecho ocurrido en el sector Baraguana, del Municipio de Imbert hecho  que según la policía, fue fruto de una trifulca donde el raso fue herido  de arma blanca. recibió los primeros auxilios en el hospital municipal de Imbert y luego tuvo que ser referido al hospital Ricardo Limardo de esta ciudad Puerto Plata, luego de que el raso Blenyer Polanco Pérez le ocasionara heridas por arma de fuego en sus piernas. De acuerdo a la policía, esto ocurrió cuando se encontraba frente a un colmado del sector Baraguana en Imbert junto al también raso Guillermo Antonio Decena García y fue allí donde se originó una riña entre varias personas por lo que se vieron compelidos a interceder para establecer el orden.

APRESARON TRES CON UN  REVOLVER, PERO DE JUGUETE

La Policía Nacional, detuvo tres jóvenes Cabarete, a uno de los cuales se les ocupó un revolver de juguete, por lo que se presume que realizaban acciones vandálicas en contra de los ciudadanos. Los detenidos son Vladimir Díaz Sena, José Rafael Burgos Rodríguez y Ramón Donato Rodríguez, todos de 18 años de edad y residentes en el sector Batey Ginebra del distrito municipal Sabaneta de Yásica, quienes fueron detenidos en flagrante delito en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, se presume que realizaban acciones vandálica, dijo la policía.

 

DESMANTELAN CENTRO DE  TRATA DE BLANCA Y CORRUPCION DE MENORES.

14 personas fueron detenidas el pasado 11 de marzo durante un allanamiento a una residencia en el lujoso sector Agua Clara de la localidad turística costera de Sosúa, 225 kilómetros al norte de la capital. En el operativo fueron rescatadas 29 mujeres, entre ellas 20 menores de edad, que eran prostituidas. Se acuerdo  a los datos se alquilaron temporalmente la vivienda para ofrecer los servicios sexuales a turistas. Advirtió que las leyes dominicanas no prohíben que una persona adulta se prostituya, pero sí penalizan la explotación sexual sin importar la edad de la víctima. Un tribunal dominicano ordenó un año de prisión preventiva contra siete personas acusadas de explotación sexual de mujeres, mientras las autoridades repatriaron a igual número de estadounidenses detenidos en la casa donde las víctimas, en su mayoría menores de edad, eran prostituidas, informó el lunes el ministerio público.

DOMINICANO YMADAN, PRESOS POR RIÑA PUBLICA

El dominicano Félix Peña de 36 años y la señora Rosique Solan, de nacionalidad haitiana, ambos residentes en el sector Dieguito, perteneciente al municipio de Villa Isabela, fueron apresados un pleito que protagonizaron resultaron heridos, donde  el ciudadano dominicano presenta una herida en el parpado izquierdo y la dama haitiana figura con heridas y hematoma curables de 20 a 48 días, según el diagnóstico médico ofrecido por las autoridades. Ambos armados con piedras y armas blancas

MARÍA DIRIGENTE POPULAR LLAMA AL GENERAL A PARAR MACUTEO

María De León, quien  dirige una junta de vecinos, además de haber sido presidenta de la Federación, llamó al general Francisco Rhommel López, para que tome carta de esas acciones repudiables que en vez de confianza generan repudio en la ciudadanía, evitando la acción de los agentes policiales en detrimento de los ciudadanos mediante los operativos que a cada momento se instalan en varios sectores de Puerto Plata, mayormente en lugares con poca iluminación y donde según han denunciado varias personas los uniformados siguen practicando el macuteo”.

EL INTERPOL LO APRESÓ EN SOSUA A CANADIENSE POR DELITOS INTERNACIONALES

Richard Dale Johnston, 56 años fue apresado  en allanamiento por orden  judicial, en el aparta Hotel Rise, ubicado en la calle Alejo Martínez, de la localidad turística de Sosùa , canadiense que era perseguido a nivel internacional por su presunta participación en delitos de estafa y blanqueo de dinero. El INTERPOL, en Santo Domingo luego de labor investigadora, dijo que contra el extranjero también hay cargos de, estafa  y hurto de capitales. El pasado martes 17 de marzo, fue repatriado  por el aeropuerto de Punta Cana, donde podría cargar con delito de 14 años en Canadá.

 

PESE AL ESFUERZO POLICIAL, SIGUEN ASALTOS Y ROBOS EN LA POBLACIÓN

Las autoridades policiales continúan reforzando las aéreas en diversos sectores para impedir que continúen los robos y asaltos, situación que en la semana que concluye sobrepasó la meta, cuando  ocurrieron  varios hechos afectando a la ciudadanía. El temor se ha apoderado de los residentes en esta ciudad de Puerto Plata debido a que en las últimas 48 horas se han registrado más de diez atracos a mano armada a  ciudadanos y a tres extranjeros, lo cual revalida el crecimiento de los hechos delincuenciales.

COMO SI FUERA UNA PELÍCULA ASALTARON EN UNA CABAÑA

La policía aún no ha dado con unas seis personas que se apersonaron a una Cabaña ubicada en la carretera Puerto Plata, Imbert, cargando con altas suma de dinero efectivos, además prendas, celulares y otros articuléis de valor, quienes según se explicó  se presentaron con pertrechos militares y policiales.  Estos se presentaron a la oficina del establecimiento, acorralaron a todo el personal y recorrieron todas las habitaciones, en su mayoría habitadas en ese momento, cargando con todos. Aún la policía no ha podido dar con los responsables.

ASALTARON A HUMBERTO Y LE LLEVARON 300 MIL. LO ABANDONADO EN IMBERT

Humberto Padilla quien es el mensajero del consorcio de Farmacia Popular fue apuntado con una pistola por los desconocidos, quienes de manera amenazante lo introdujeron bruscamente a un automóvil de color crema en el cual lo raptado y luego fue despojado de unos 300 mil pesos. Padilla fue interceptado próxima al establecimiento donde labora por muchos años, cuando caminaba por la calle San Felipe el cual fue dejado abandonado en el municipio de Imbert.

 

A MOTOCICLISTA, LE LLEVARON LA CARTERA  Y EL MOTOR

La semana que concluye  fue activa en cuanto al delito, cuando a un joven motoconchista, luego de una faena diaria, lo interceptaron camino a la comunidad a la comunidad de San Marcos. De momento no fue identificado la víctima, pero  se presentó a la policía para hacer la denuncia, porque el tramo  avenida Manolo Tavarez camino a San Marcos se constituye en un peligro público y otros tramos, que según indica, por la falta de iluminación hasta en la misma ciudad son presas fácil para el asaltos.

LOS FAMOSOS MOTORES CG 125 NEGRO SIGUEN ACABANDO COMO LOS ROSARIOS

Otra de las víctimas, fue la joven Juana Familia, quién fuera interceptada en el tramo de la universidad O&M por  ocupantes  de uno de los famosos motores CG 125 Negro, le infirieron golpes y le arrebataron  su cartera y un celular, de acuerdo a su información de milagro no la mataron.,

EN OPERATIVOS RECIBEN POLICÍAS CON PIEDRAS Y BOTELLAS

Preocupó a las autoridades policiales la actitud de ciudadanos radicados en los sectores pululares, especialmente La Viara, Loas Callejones y Playa oeste, quienes con actitudes como las que han estado  realizando, están protegiendo personas dedicadas al delitos. A raíz de los asaltos, robos que están ocurriendo, la policía ha montados operativos para dar con los responsables, pero sin embargo cuando llegan a esos lugares, son recibidos con piedras y lanzamientos de botellas cortantes, situación que para las autoridades es una preocupación. Esta actitud provocó el uso  bombas lacrimógenas   y disparos  al aire de armas de fuegos por parte de la patrulla

PENOSA SITUACION 9 AÑOS Y DECIDIÓ COLGARSE

Las autoridades investigan, profundizan razones por las cuales Un niño de apenas nueve años de edad fue encontrado ahorcado  dentro de una de las habitaciones de su modesta vivienda, ubicada en la comunidad Guzmancito, perteneciente al distrito municipal de Maimón en la parte oeste de Puerto Plata. David Vásquez Ramírez quien se quitó la vida tras utilizar una soga de nylon la cual amarró de una viga de madera en el techo de su casa. Este niño era hijo del señor Denny Alberto Vásquez, quien fue interrogado en torno a esta desgracia. Se atribuye versiones de amiguitos de que su compañeros de actividades infantiles en el sector le había comunicado que intentaría quitarse la vida, debido a los alegados maltratos y vejaciones a que era sometido por su madrastra y que por esas razones expresaba su deseo de  mudarse con su abuela que le daba mucho cariño y comprensión. Esto se investiga

 

SE LLEVÓ UN CELULAR, PERO  FRACASÓ PORQUE LUEGO LO APRESARON

Elvin Taveras de 43 años residente en el Ensanche Ozama del municipio de Luperón,  fue apresado por el hecho de habérsele ocupado el celular marca Samsung, modelo Galaxy S III, el cual se lo había sustraído mediante descuido a la nombrada Gregaria Peña Sosa, residente en el mismo municipio. La policía indicó que la joven identificó al  individuo, lo que facilitó su apresamiento, será sometido a la acción de la justicia.

EL DON DE 73 AÑOS BEBIÓ TANTO, QUE  CUCHILLO A MANO LE LANZÓ A TODO HASTA UN AGENTE POLICIAL

La policial del municipio de  Guananico, informó que  el nombrado Rafelito Camps de 73 años, residente en el paraje Caonao del municipio de Imbert,  fue apresado por el hecho de que en estado de embriaguez le lanzó varias puñaladas a un raso de la Policía Nacional y a todo el que le pasaba por el lado con un filoso cuchillo que portaba. Este último prevenido y el alistado policial sostuvieron un forcejeo donde ambos resultaron con múltiples laceraciones en los brazos, por lo que tanto Elvin Taveras acusado de robar un celular y Rafelito Camps quien completamente borracho intentó agredir con un cuchillo a varias personas, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

POR  VIEJA  RIÑA PERSONALES, POR POCO LO KMATAN

Franklin Alcántara Luna de 34 años, residente en el sector Villa Liberación de Sosúa, fue atendido en el hospital Ricardo  Limardo luego de que resultara herido tórax en una riña de dos estocadas que le propinaron unos tales Rolyn, Carlitos, y Juan Carlos por viejos problemas personales, según informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional,

CARGARON CON 17,000 PESOS, RON, Y VARIOS ARTÍCULOS COMESTIBLES

La Dirección de Información de la policía  de la Regional local, informó que en la localidad de Los Anegadizos del municipio de Villa Isabela, fueron apresados los nombrados José Agustín Pérez de Aza y Erick Manuel Pérez Cordero (Ino), , donde violentaron los protectores de la puerta lateral izquierda del Súper colmado “Teosvaldo”, de donde robaron la suma de 17 mil 300 pesos en efectivo- El comerciante Teobaldo Germosén propietario del negocio robado, los dos prevenidos sustrajeron dos cajas de litros de Ron Brugal, 5 sobres de Sazón Ranchero, 4 potes de cloro, 4 galones de jugos, 5 libras de Cebollas, 11 sobres de pasta de tomate, 2 paquetes de jabón, 8 paquetes de galletas, 2 cabezas de Ajo, 42 caldo de pollo o sopitas, medio salami, 3 libras de Ace, 18 bolones, un galón de Aceite y 20 libras de Arroz, artículos que le fueron ocupados al momento de su detención.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: