Parámetro

Eridanea-Llibre gober
Parece no ser suficiente el interés e inversión de los puertoplateños en relación al relanzamiento del turismo, pese a los esfuerzos que realiza el ministro Francisco Javier García, la Cámara de Comercio y un gran sector de la prensa local.Se tiene la creencia de todo no debe existir exclusión algunos y por el contrario la generalidad debiera identificarse con todo el accionar, especialmente por tratarse del turismo que representa el presente y futuro de Puerto Plata, que hubo de separar más de 20 años para que se concretizara el relanzamiento con las inversiones y aportaciones que realiza el gobierno central a través de Turismo. La timidez de los empresarios privados que tienen intereses en la zona, es sobresaliente, quizás no tienen fe en lo que sucederá con el turismo de mar que indefectiblemente alimentará la venida de visitantes en aviones y los hoteles recibirán más huéspedes, siempre que hagan las inversiones que demanda las instalaciones, como de hecho han comenzado algunos.

Iván

La representación del Poder Ejecutivo en la persona del doctor Iván Rivera, ha estado bien activa en todo lo que concierne a su labor. No ha lucido improvisado en ninguna ocasión y está presente
Adompretur

La Asociación Dominicana de periodistas turísticos se ha estado manejando “manga por hombro”, tal y como sucede con las demás organizaciones del área de la comunicación. Desafortunadamente, ninguna proporciona bienestar directo a sus miembros, tanto que ni se reúnen a menos que no sea en tiempo de elecciones, justo lo que se cuestiona de los partidos políticos.  Es una realidad que sus miembros si desean ser directivos se activan, como también lo hacen los que se proponen hacerle la vida imposible a los otros. Leonardo Medrano es una de las víctimas del pasado, ahora recibirá un camino alfombrado para llegar a la más alta posición de ADOMPRETUR en Puerto Plata.

Juan Pablo

El ex gobernador, diputado al Parlacen, Juan Pablo Plácido ha sido el gran ausente en los últimos tiempos, quizás sus ocupaciones, propias de sus funciones, no lo dejan estar presente en muchas actividades en Puerto Plata, pero no debiera alejarse, ahora cuando más lo necesita su líder Leonel Fernández.

Ciudad Educativa

Es un significativo aporte que hace el ministerio de Educación disponiendo la edificación de tres planteles, dos escuelas básica, un liceo y una estancia infantil. El ministro de Educación Carlos Amarante Baret asistió para dar el primer el primer picazo que dejó iniciado los trabajos de la gran obra y así continuar “la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, un acto que inició justo a la hora anunciada.

Canoa
Es una gran víctima política aunque haya sido descargado de toda responsabilidad de la acusación que hizo el ministerio público de Puerto Plata. Gabriel Mora, Canoa, es el director de la Junta de Cabarete, electo por encima del dinero invertido por los empresarios, nativos y extranjeros, más el Partido Revolucionario Dominicano que era contrario a su elección.  El tribunal colegiado considero que no fueron presentadas las pruebas que avalara la acusación y finalmente lo liberó, pero resulta que el ministerio Público, encabezado por Francisco Dominguez Brito no estuvo de acuerdo y no solo apelo la sentencia, sino que recusó a todos los jueces del distrito judicial, incluyendo los miembros de la Corte diciendo que no confiaba en ellos. Y como lo jueces hablan por sentencia que guardaron las palabras y ante la opinión pública nacional pierden prestigio y poder.

César José

Ha demostrado ser poco político, pues ha dejado el escenario luego de sus destitución como vice ministro de turismo. Un error. Pues se trata del hombre que llegando del Partido reformista social Cristiano, se convirtió en el primero nombrado por decreto vice ministro de turismo con asiento en Puerto Plata en agosto de l996, luego fue gobernador provincial y nuevamente vice ministro. Cuenta con una gran cantidad de seguidores y empresarios que han recibidos favores y que han respaldado su gestión. A menos que no haya domado vacaciones, merecidas, César José de los Santos no debe abandonar la “cancha”.

Aspirantes a candidatos

No se conoce  quien fue el primero de los que deseanser candidatos para el 2016, pero la verdad es que algunos  lucen desesperados, y lo que no han tenido que lanzarse incurriendo en gastos cuantiosos,     faltando más de año  medio para las elecciones, iniciaron la campaña y no todos ganarán, de manera que las inversiones que realizan podrían estar en peligro de perderse  y hasta la propia posición que ostentan hoy día,  si mañana le falla la deseada aspiración. Nunca antes se había observado la inversión millonarios en promoción de vallas, anuncios algunos medios, y el atosigamiento de las redes sociales, que finalmente podría darle ganancia de causa y no sucede así, ya que el dicho popular expresa “que una cosa piensa el burro y otra el que los está emparejando”.

De las mujeres

La timidez de las mujeres del PLD se mantiene por lo que no se puede decir que existe una candidata para ocupar la cuota que corresponde a la mujer para el congreso nacional. Doña Eridanea Llibre, ex gobernadora, arrancó con fuerza, pero luego bajó la guardia. Dicen que la familia de la gobernación tiene tres mujeres que cualquiera de ella puede aparecer aspirante un día de estos. Maritza y sus hijas Joha  mna e Ivannia, están en la lista. Esperemos.

Director prensa consulado Estados Unidos

Una buena oportunidad recibieron algunos periodistas locales para conoceré como funciona la dirección de prensa del consulado de Estados Unidos en la República Dominicana.El agregado de prensa  Jeremian Knight, su asistente  Keyla Díaz y Fausto Gómez, representante en Puerto Plata,  sostuvieron un importante encuentro en la Cámara de Comercio y allí ofrecieron detalles y dieron la oportunidad a los asistentes para que se expresaran en relación de diversos tópicos. Muy interesante, esperando que los resultados sean positivos.
Saldaña

Ramón Saldaña, el hombre que le toco ser director de la Junta del distrito de Maimón cuando estaba abocado a comenzar el desarrollo económico, debe cuidar de su imagen y administración, pues conoce perfectamente que cuenta con adversarios muy cercanos y podría colocarle obstáculo a fin de utilizarlos para ganarlas las elecciones. De hecho es el candidato del Partido Revolucionario Dominicano para busca la reelección, pero la seguridad no está en haber hecho el trabajo, sino cuidar en lo adelante lo que tiene que hacer y qué están haciendo a su alrededor.

Spencer

Winston Spencer, candidato oficial del PRSC a la alcaldía de Montellano, debiera capitalizar al máximo la situación del lugar como consecuencia de la falta de operación del Ingenio Montellano, atribuida al gobierno a través del Banco Central, sumiendo en la emisario del más joven y pobre de los municipios de la provincia. Su campaña electoral tiene mucho tela por donde cortar y hasta ganar las elecciones.

Arismendy

Aún se trata de conocer cuál o cuáles los motivos, quienes   hicieron la denuncia de que se supuestamente construían viviendas para indocumentados en Montellano. Nunca hablaron e Sosúa pero se estima que el interés era  hacer daño a al presidente del Ayuntamiento, Arismendy Medina, que sigue siendo una columna político que su respaldo sería sinónimo de triunfo al candidato que lo recibida, por el prestigio ganado y la conducta ante la sociedad, especialmente para beneficiar a los pobres con viviendas que construye la Fundación el Samaritano que el representa.

José Ignacio

El joven diputado, dinámico y capaz en sus exposiciones, está llamado a ser candidato. Dicen que aspira a senador por la provincia, lo que no está definido debido a la división que se produjo en el PRD del que nació el PRM y que motiva debilidad en ambas organizaciones, fortaleciendo de hecho al oficial PLD. Ninguno de los dirigentes de ambos partidos de oposición descargan una alianza estratégica que colocaría a los candidatos en posiciones buenas para competir, pero no ha sucedido.

Miguel e Hipólito

Pese a los escándalos generados en las últimas semanas que envuelven a destacados dirigentes del PLD, incluyendo las principales posiciones directivas, Miguel Vargas e Hipólito Mejía no han querido darse cuenta que se ha abierto una gran “ventana” para lograr con éxito ganar las elecciones del 2016, pero habría que dejar todo a un lado y pensar en el país seleccionando a una candidato que garantice el triunfo frente a los PLD.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: