Obispo Julio César llama a reflexionar en Semana Santa y pide a políticos dejar descansar al pueblo Antonio Heredia

OBISPO julio cesar

PUERTO PLATA.- El obispo   Julio César Corniel Amaro, exhortó a la población a asistir en esta Semana Santa a los actos litúrgicos con mayor fe y reflexionar sobre la vida de Jesús, a la misma vez que le hizo un llamado a los políticos y a las casas licoreras para que dejen descansar a la gente durante este asueto.
Corniel Amaro se pronunció en esos términos al encabezar una en la explanada lateral de la catedral San Felipe Apóstol tras concluir allí la tradicional procesión con motivo del Domingo de Ramos que partió desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Ensanche Miramar, hasta llegar a la Plaza Independencia donde se ofició el servicio religioso.
El prelado católico en su sermón se refirió a la indiferencia de quienes tienen y se olvidan del desprendimiento hacia los que menos pueden, por lo cual indicó: “Debemos estar eternamente agradecidos del sacrificio de Jesús, reflexionar sobre todo el proceso que pasó, al tiempo de invitar a vivir estos días con respeto, intensidad y reflexión, podremos celebrar desbordantes de alegría porque el Cristo Resucitado dio sentido a nuestra existencia”.
De igual manera, el principal líder de la Iglesia Católica en la provincia de Puerto Plata, hizo referencia al mensaje que con motivo de la Semana Santa emitió la Conferencia del Episcopado Dominicano donde se plantea que “Ojalá los partidos políticos contribuyan al descanso que necesitamos, evitando hacer de la Semana Mayor un escenario para continuar con una campaña proselitista a destiempo que nos aturde y nos roba la paz”.
Abogó por que en esta Semana Santa tanto los cristianos y no creyentes, hagan de estos días un verdadero encuentro con la vida e hizo un llamado a todas las casas licoreras para que no hagan de estos días un bacanal y que los medios de comunicación también aporten fomentando una cultura de paz y del encuentro fraterno.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: