Obispo exigen combatir corrupción

OBISPO julio cesar
Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.-  El obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, resaltó ayer el interés del pueblo dominicano de que se combata la corrupción, el robo y el fraude para que de esa manera en el país haya siempre justicia y paz.
Corniel Amaro emitió sus declaraciones en el transcurso del Tedeum oficiado en ocasión del 171 aniversario de la Independencia Nacional, donde manifestó que los ciudadanos dominicanos ya no esconden el deseo de que los bienes públicos siempre estén al servicio de crear mejores condiciones a situaciones de desigualdad  e injusticia, pero abogó  por la implementación de un sistema eléctrico más eficiente.
El prelado católico denunció que la justicia y la paz no se encuentran cuando hay corrupción pública y privada, cuando hay deficiencia  en el sistema de salud y en la aplicación de una correcta política migratoria, a la misma vez que precisó: “donde el narcotráfico, el consumo de drogas, el juego de azar están en auge, tampoco se encuentran la justicia y la paz”.
Aseguró que la paz y la justicia se basan con el esfuerzo que se hace en educación con la tanda extendida y reconoció el esfuerzo que se hace con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, para erradicar el analfabetismo.
De igual manera, elogió el sistema de seguridad vial para atender las emergencias que se presenten y la atención que a la parte agrícola y los esfuerzos para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores del campo y la implementación de diversos proyectos en sectores de baja economía.
Monseñor Julio César Corniel Amaro, emitió sus ponderaciones en la homilía, con motivo del día de nuestra Independencia Nacional donde estuvieron presentes el gobernador provincial, Iván Rivera, entre otras autoridades civiles, militares, policiales y de entidades de la sociedad civil.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: