Mujeres de Sosúa cargarían con principales posiciones electivas en 2016

Ilana 2Aquilina Medina Melanea Guzma?n Melanea G
angeladejesus
SOSUA.- La cantidad y calidad de las mujeres políticas en este municipio, dispuestas a echar la pelea contra los hombres  no importa las organizaciones que sustenten a los demás, podría ser el factor diferente a los demás municipios de la provincia, dado el hecho de que por el número están llamadas a ser candidatos en diferentes posiciones.
Inteligentemente por coincidencia   , las mujeres de esta municipio se han dispersado y están presentes en los principales partidos políticos, desde el Partido de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.
Ilana Neumann está a la cabeza de las mujeres de este municipio al romper el hielo cuando fue candidata a diputada ganando en dos períodos consecutivos, ocupando, además, la friolera de ser la primer electa en tres ocasiones y para dos posiciones. En la actualidad es alcaldesa. Se proyecta como candidato, sin que haya tomado la decisión de cual posición  buscaría.
Sus compañeras en el Ayuntamiento, Angela de Jesús, ex presidenta del cabildo, fue por el PRSC en tanto que Melanea Guzmán  La Rubia, también regidora, fue proclamada por el Partido Revolucionario Moderno como candidata a la Alcaldía. Aquino Medina, regidora del Partido de la Liberación Dominicana está considerada como una de la más populares aspirantes a la alcaldía por el partido oficial, contando con el apoyo de una gran cantidad de dirigentes de intermedios.
Ante la cantidad de mujeres y conociendo la capacidad de trabajo político de cada una de ella, se tiene la seguridad de que Sosúa, al igual en para la campaña del 2016, superará el número de mujeres que establece la ley para la boleta electoral.
No sólo las que están identificadas como aspirantes a alcaldesa, diputada, formarán parte de la boleta, pues otras irán como regidoras y de hecho han resido promesas  entre las cuales se cita a la comunicador a y dirigente del Partido Reformista social Cristiano, Rosa Liriano.
Así como lo ha ofrecido el aspirante Willy Olivences, El Chamo, también lo han hecho las demás aspirantes, pero no se conocer los nombres de las posibles candidatas a regidoras con las que se han comprometido.
Además del Ayuntamiento otros políticos locales aspiraran a ser nominados diputado entre ellos el presidente del comité municipal del PLD, Lic. Vladimir Céspedes, el empresario Jesús Rafael Cabrera y el abogado y funcionario del gobierno César Peña Bonilla.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: