Ministro educacion dejo iniciada construccion ciudad Educativa Padre Granero

Picazo 2PUETO PLATA.- POCOS actos comienza a la hora anunciada. El pasado viernes  El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dio  el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Ciudad Educativa Padre Granero, integrada por dos escuelas de básica, un liceo y una estancia infantil, que será construida con una inversión global de 221 millones 931 mil 137 pesos con 56 centavos.

Los cuatro proyectos se edificarán en los sectores Padre Granero, donde se realizó el acto; Bello Costero y La Laguna, de esta  provincia.

En el discurso central del acto, el ministro Amarante Baret resaltó que este proyecto será levantado luego de muchos esfuerzos por las dificultades iniciales para conseguir los terrenos para su construcción.

Afirmó que gracias a la buena voluntad del presidente Danilo Medina, la Ciudad Educativa será una realidad para beneficio de millares de estudiantes, que recibirán docencia y atenciones especiales desde cero a cinco años de edad, en Inicial, Básica y el bachillerato.

Indicó que las madres que envíen sus niños a la estancia infantil serán doblemente beneficiadas, pues sus hijos estarán seguros, atendidos por un personal especializado y podrán dedicar su tiempo a las labores productivas, libres de preocupación.

Dijo que lo mismo ocurrirá con los niños, niñas y adolescentes que acudan a los demás niveles educativos, pues podrán estudiar en planteles integrados a la Jornada Escolar Extendida, donde recibirán desayuno, almuerzo y una merienda.

“Pero ya las madres de estos estudiantes, muchas veces madres solteras, no tendrán que preocuparse de qué darán a sus hijos antes de enviarlos a las escuelas o después que lleguen a sus hogares, porque las necesidades básicas de alimentación las tendrán cubiertas”, apuntó.

Proclamó que el presidente Danilo Medina se instaló en el gobierno para acabar con las desigualdades que se dan en la sociedad dominicana, “y una de esas desigualdades tienen que ver con la educación, que vemos que los hijos de los pobres no reciben una educación de calidad como la que reciben los hijos de familias ricas, pero ya esa situación llegó a su fin, porque con la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente, ya todos reciben una misma educación, una educación que los forma en el presente para que aseguren su futuro”.

A juicio de Amarante Baret, el antiguo modelo educativo era un reproductor de pobreza, porque los hijos de familias pobres, al no tener una educación de calidad, no podían acceder a los mejores trabajos.

En el acto también hablaron el gobernador provincial, Iván Rivera, y la estudiante Deyanira Díaz Rodríguez dio las gracias a nombre del estudiantado local.

Las dos escuelas del nivel básico, que formarán parte de la Ciudad Educativa, constan de tres aulas de inicial, dos aulas especiales, área administrativa, biblioteca, espacio para orientación, conserjería, baños, cuartos para depósito, plaza cívica, dos canchas mixtas, comedores y áreas de parqueos.

La escuela Padre Granero I, de 17 aulas, será edificada a un costo de 51 millones 472 mil 552 pesos con 29 centavos y la segunda con una inversión de 67 millones 262 mil 805 pesos con 22 centavos.

El Liceo Padre Granero tendrá 20 aulas estándares, área administrativa, salón de orientación, conserjería, dos aulas especiales, biblioteca, laboratorio de Ciencias, depósito, plaza cívica, dos canchas mixtas, comedor y parqueos. Conllevará un costo de 67 millones 262 mil 805 pesos con 22 centavos.

La estancia infantil  tendrá ocho aulas, área administrativa, consultorio de psicología, enfermería, trabajo social, área de archivos, comedor, salón de usos múltiples, cocina, almacenes, áreas de descarga, recepción, patio de juegos y parqueos. Esta instalación que albergará a niños y niñas de 0 a 5 años. Tendrá una inversión de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos.

Al acto asistieron funcionarios del Ministerio de Educación (MINERD), así como autoridades civiles, militares y municipales de la provincia Puerto Plata y personal de la Dirección Regional de Educación de esta localidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: