Miguel Vargas proclama habrá igualdad dará oportyunidades a las mujeres

Miguel y las mujeresEl candidato presidencial del partido Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó   que la igualdad de oportunidades a las mujeres irrumpirá en la sociedad dominicana como una locomotora que contribuirá a mejorar la economía,  los avances institucionales y los servicios públicos, incluyendo la actividad política.

Dijo que consciente de esa realidad, y dada la entrega con que las mujeres abordan sus responsabilidades el PRD  tiene  comprometido su apoyo a las iniciativas de las diputadas de todos los partidos para aprobar una ley que dé igualdad de oportunidades a mujeres y hombres en los cargos legislativos y municipales.

Recordó que por iniciativa del doctor José Francisco Peña Gómez, el PRD  fue el primer partido que estableció la cuota positiva del 33 por ciento en favor de las mujeres, antes de que se hiciera ley, y en la pasada convención “aprobamos una reforma estatutaria que establece  la proporción 50-50 en los puestos de dirección, reforma dirigida a avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida nacional.

Vargas hizo los pronunciamientos en el marco de una kermesse pasadía familiar organizado por la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Fedomusde. Miguel elogió la originalidad de la actividad, que se efectuó en el patio de la casa nacional y que formó parte  de las celebraciones del Día de la Mujer, que dio oportunidad al intercambio fraternal entre muchas familias perredeístas.

El presidente y candidato presidencial del PRD reconoció que se han logrado algunos avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres, pero aún es mucho lo que falta y para lograr su materializaci?on las mujeres saben que cuentan con el PRD.

Vargas estuvo acompañado por Peggy Cabral, presidenta fundadora de Fedomusde, el diputado Fiquito Vásquez, director nacional de campaña, y Janet Camilo, quien también fue presidenta de la federación de mujeres perredeístas.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de Fedomusde, Mary Sánches, Julissa Hernández, secretaria general, Minerva Casalinovo,directora de campaña de las mujeres; las diputadas Aracelis Duarte, Silvia García, Wendy Romero, Miosotis Sánchez y Amancia de la Cruz, vicepresidenta del PRD, asi como Sandra Grullón y Olivia Liz, presidentas provincial y municipal de Fedomusde en Santiago, entre otras.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: