Más de 60 diputados del PRDy PRM demandan unidad en las candidaturas confesionales, esperan decisión las cúpulas

GRACIELA FERMIN 4

PUERTO PLATA.- No es un dilema, sino cuestión de problemas personales que podrían afectar sensiblemente la participación con éxito de legisladores, alcaldes y directores de juntas de distritos  con miras a las elecciones del 2016. Esta vez podría imponerse “la base a las altas direcciones de dos partidos que en las elecciones del 2010 estuvieron juntos en el PRD”.
La generalidad de los diputados, alcaldes y directores de juntas de distritos, están conscientes que podría perder y ponen como ejemplo que no obtuvieron un senador en las elecciones del 2010 y se marchar cada quien por su lado, Partido Revolucionario Moderno y Partido Revolucionario Dominicano, la debilidad es más grande por lo que podrían perder muchas representaciones que ostenta en la actualidad.
Se ha dicho que un factor negativo sería  la diferencia personal de Miguel Vargas e Hipólito Mejía, mientras que otros consideran que Luis Abinader debe intervenir con la finalidad de lograr el entendimiento, no obstante la situación de alejamiento que mantienen los dos líderes.
Esa situación planteada 64 diputados se hace sentir en Puerto Plata con la indefinición de líderes de ambos partidos que pese a que estén fijos en cuanto a las posiciones que aspiran no toman una decisión definitiva, pues la “inversión sería elevado el ganar la misma sería incierta.
José Ignacio Paliza, potencial candidato al congreso, desearía buscar la senaduría, Graciela Fermín quiere ser candidato a la alcaldía de Puerto Plata, Ilana Neumann en Sosúa, quiere mantenerse  en la posición, pero sin la unidad sería difícil lograr el triunfo, han considerado cuando son consultados por los periodistas.
Otros dirigentes que buscan posiciones a en la provincia, tampoco quiere tomarse el riesgo hasta tanto no haya unidad y que pueden aparecer en las dos boletas en las elecciones del 2016 lo que , a su juicio garantizaría la presencia en el congreso, diputados y senadores, en muchas provincias de la República.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: