Luperonense Alfredo Simón luce bien en par de apariciones y su dirigente elogia sus picheos

daniEl derecho dominicano Alfredo Simón lanzó tres entradas en blanco en su segunda aparición de la primavera para los Tigres de Detroit en un partido llevado a cabo en el Bright House Field de Clearwater, Florida, donde permitió dos hits y una base por bolas con dos ponches ante los Filis de Filadelfia.

Según un reporte del Detroit Free Press, Simón ha lanzado ahora cinco entradas en blanco en dos apariciones. Simón lanzó su bola flotada, lo que él llama un “splitter lento” a Freddy Galvas en la segunda entrada y este bateador dejó pasar el lanzamiento que fue bola y finalmente falló con un globo al campo corto.

Simón dijo: “Estoy muy feliz… Todo funcionó muy bien”, y comentó que aprendió por su cuenta el lanzamiento de bola flotada (splitter) y empezó a usarlo el año pasado lo que le permite tener un pitcheo adicional en su repertorio que lo podría utilizarlo si se mete en problemas contra un bateador.

Antes del partido, el manager de los Tigres de Detroit; Brad Ausmus, dijo que Alfredo Simón realmente tiene en la bola ya que sus lanzamientos se mueve un poco, se corre hacia adentro contra los bateadores derechos, tiene buena velocidad en los cinco o seis lanzamientos que posee.

“El otro día lanzó una flotadora dividida que yo no sabía que tenía. Creo que tiene la oportunidad de ser bueno. La única cosa que no sabía de él es que es un lanzador con buena cabeza. Él sabe lo que está pasando a su alrededor. Se mueve bien. Para un tipo grande, se mueve bien por ahí”, expresó Ausmus.

Simón quien es nativo del municipio de Luperón en la parte oeste de Puerto Plata, dijo que lanza la flotadora para “hacer cambiar la vista del bateador”. Él dijo que después que tira el pitcheo lento de dedos separados, entonces puede lanzar “mi bola de dos costuras para un strike”. “Ahora va a ser difícil de batear la pelota yo que no uso mucho ese lanzamiento pero siempre trato de jugar con el bateador, ponerlo incómodo”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: