Líos por drogas motivaron secuestro joven embarazada en Santiago

Coronel Jacobo MateoEl motivo del secuestro de la joven Kindelly Domínguez Mercado, de 24 años de edad y con seis meses de embarazo, quien fue liberada sin pago alguno el pasado sábado, fue por problemas de drogas entre el secuestrador, el padre de la plagiada y un allegado, informó ayer la Policía Nacional.

El vocero del cuerpo del orden, Jacobo Mateo Moquete, explicó que el padre de la joven, Kedwin Martín Domínguez, y José Rafael Fermín García (Loco Fermín) habrían despojado al presunto secuestrador Ramón Joel Taveras (El Chori),  de una serie de bienes valorados en decenas de millones de pesos, lo que provocó que este orquestara el secuestro.

Detenidos
Tanto el padre de Kindelly como el “Loco Fermín”, un comerciante de Santiago, están detenidos y serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que Taveras está prófugo y la Policía le pide que se entregue, tras advertir que anda armado.

Mateo Moquete dijo que, según las investigaciones, Taveras materializó el secuestro el pasado viernes a las 9:30 de la noche, cuando la joven llegaba a su residencia y fue introducida por varios desconocidos en una yipeta montero Sport. Posteriormente llamaron a la familia informando que la tenían en su poder y reclamando la entrega de US$591,000 en efectivo y 47 kilos de cocaína para su rescate.

Liberada
Precisó que la joven fue liberada en los alrededores del hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, en la provincia La Vega, pasadas las 5:00 de la tarde del sábado, luego de que investigadores visitaran la vivienda de la madre del principal sospechoso.

Previo a la liberación de Domínguez Mercado, la madre de Taveras se comunicó con su hijo informándole de esa visita, y éste se puso en contacto con el padre de la joven secuestrada, al parecer llegando a algún acuerdo que concluyó con la puesta en libertad de la joven embarazada.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: