Ley de partidos es la democratización

Eddy OlivaresEddy Olivares, juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), explicó   que el propósito de la Ley de Partidos es la democratización de las organizaciones políticas para el cumplimiento del artículo 216 de la Costitución de la República.

“Una ley de partidos tiene que garantizar que los procesos de escogencia de los cargos de elección popular se celebren democráticamente. Tiene que tener también fecha establecida para la escogencia de esa candidatura, y una ley de partidos tiene que las directivas de los partidos le rindan cuenta a la militancia de los partidos”, aseveró Olivares.

El magistrado, durante su participación en Los Sabios en la Z, que conduce el ingeniero Ramón Alburquerque, manifestó que así como el presidente de la República tiene que presentarse el 27 de febrero de cada año ante la Asamblea Nacional a rendir cuentas de su gestión, “los partidos políticos tienen que rendir cuentas todos los años a su militancia sobre la gestión”.

Afirmó, además, que actualmente el país no está en las condiciones idóneas para que se apruebe una ley de partidos.

“Yo pienso que en este momento no existen las más mínimas condiciones para que sea aprobado (la Ley de Partidos). Los proyectos de ley son tan importantes en materia electoral, que deben aprobarse al margen de los debates electorales los intereses y las pasiones que generan esos debates”, consideró.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: