Interpol captura canadiense en Sosúa, lo acusa de lavado y estafa bancaria

Canadise en SosuaLa Interpol dominicana apresó ayer en un hotel de Sosúa, Puerto Plata, a un canadiense que era perseguido a nivel internacional por su presunta participación en delitos de estafa y blanqueo de dinero.

El detenido es Richard Dale Johnston, de 56 años, quien fue apresado mediante orden de allanamiento número 00049-2015, en el aparta hotel Mary Rose, ubicado en la calle Alejo Martínez, del municipio de Sosúa.

El informe indica que la detención fue materializada por personal policial adscrito a la Oficina Central Nacional de INTERPOL, Santo Domingo, luego de una intensa labor investigativa y de inteligencia.

Dice que el extranjero era perseguido en atención a la orden de arresto internacional, con difusión roja de búsqueda y captura, número 1226-2-2015, acusado de estafa, blanqueo de capitales y hurto.

Contra Johnston también había sido emitida orden de detención o resolución judicial número 24462618, de fecha 15-04-2015, emitida por la  Provincial Court of Saskatchewan de Canadá, delito castigado con 14 años de cárcel.

El extranjero será repatriado  mañana martes, por el aeropuerto de Punta Cana, luego de que sean completados los trámites correspondientes con la Dirección de Migración.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: