Industria pesquera mueve el 25% economía Puerto Plata

pescadores1La provincia costera de Puerto Plata es la  más industrializada en  la pesca, mueve alrededor del 25% de la economía de esta provincia turística.

Al dar la información, el director del Consejo Dominicano de Pesca (Codopesca), Milton Ginebra, expresó que la producción de peces es una actividad rentable y que cree que a los industriales de la pesca les ha faltado interés para desarrollar una flota pesquera de mayor capacidad, tomando en cuenta que somos una isla.

Señaló que de los 13,000 pescadores que hay en el país, el 65% a 70% está en las provincias costeras del Oceáno Atlántico, como Montecristi, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona. La Altagracia y Samaná tienen el  35% de los pescadores.

Ginebra manifestó que  en las presas se encuentran unos 2,143 pescadores que salen diario a pescar en Maguaca, Chacuey, Tavera, la Laguna de Cabral y el Lago Enriquillo y recordó que de los 13,000 pescadores a nivel nacional, solo unos 7,000 están organizados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: