Gran cantidad de personas abandonan sus hogares en Semana Santa

Exodo SSCon ocasión del largo asueto de Semana Santa y en procura de evitar accidentes de tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prohibió la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, entre las 12:00 del día en Jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes 6 de abril.

La medida está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.

De esta disposición están exentos los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos  y servicios de emergencias. Estos vehículos deberán obtener un permiso en la DGTT para circular durante esos días.

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que “esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado”.

Revisión a guaguas
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) inició un proceso de revisión de las guaguas que viajan al interior del país durante el asueto de Semana Santa, mientras el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte activó un plan preventivo con la instalación de 20 puestos de socorro en esa jurisdicción, para evitar accidentes en esta época.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, comunicó que el operativo “Semana Santa sin accidente”  pretende confirmar que todos los vehículos que viajen a comunidades de provincias estén aptas para el rodamiento.

Preocupación en el Darío
La falta de baños en áreas fundamentales, la escasez de agua y lavamanos en consultorios, limitaciones en los parqueos y en la seguridad del personal y la indefinición sobre cómo se cubrirán los gastos de los pacientes pobres no asegurados, preocupa a médicos y otros servidores del hospital Darío Contreras.

Esas inquietudes fueron expuestas ayer por el personal del área sanitaria al director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, y al director del  centro, José Aponte, durante una reunión en la sede del hospital. En tanto, aunque se informó que ayer comenzaría a operar el servicio de emergencia, su apertura fue pospuesta para este jueves cuando inicia el feriado de Semana Santa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: