Graciela condena marginación Puerto Plata en discurso Danilo

diputada graciela ferminCompletamente condenable fue calificada por la diputada puertoplateña; doctora Graciela Fermín Noesí, la postura del presidente de la República; Danilo Medina, de omitir en su discurso ante la Asamblea Nacional, la construcción a cuatro carriles de la autopista Puerto Plata-Navarrete y el hospital público en el municipio turístico de Sosúa.

Visiblemente molesta, la congresista opositora indicó que esa actitud del primer mandatario en imperdonable ya que siendo candidato presidencial se comprometió con la provincia de Puerto Plata a construir la maltrecha carretera ion con que comunica a esta jurisdicción de la costa Norte con el cruce de Navarrete en Santiago.

Graciela Fermin indicó que por la falta de atención y cumplimiento de las promesas realizadas por las autoridades gubernamentales de todos los gobiernos, esa vía tan importante se ha convertido en un verdadero cementerio ya que debido a las deplorables condiciones en que se encuentra la misma, todos los meses acontecen accidentes de tránsito que le cobran la vida a seres humanos cuya cifra ya es infinita.

“Como es posible que el ciudadano presidente de la República,  durante su discurso de  ante la Asamblea Nacional  dijo que la hora del desarrollo del Sur ha llegado, pero ni siquiera por cortesía tocó a Puerto Plata con varias obras que son necesarias para su desarrollo, entre las cuales se encuentra la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete ya que los ciudadanos tienen terror transitar por esa vía debido a la innegable alta peligrosidad que presenta la misma”, expresó la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo, refirió que el actual mandato de Danilo Medina lleva casi tres años y ésta es la hora de que en Puerto Plata no se está realizando ninguna de las obras ofrecidas por él, para darle solución a múltiples problemáticas sociales que vienen arrastrándose desde décadas atrás y todos los gobiernos le han hecho caso omiso, como es la terminación del sistema sanitario y la construcción del emisario submarino para evitar la construcción de las aguas marinas en esta ciudad turística.

La también alta dirigente nacional del partido blanco, advirtió que seguirá clamando para que a Puerto Plata se le cumpla con los ofrecimientos realizados desde el sector oficialista, ya que no importan el escenario ni la posición que ostente, ella como Puertoplateña tiene el compromiso de seguir exigiendo la construcción del hospital en Sosúa, la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete, la terminación del sistema sanitario, entre otras problemáticas que afectan a esta localidad turística.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: