Ganaderos interesados en mejorar la competicividad

GANADEROS BRITOTomando en cuenta los problemas de innovación identificados en el sector lácteo, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Instituto Superior de Agricultura (ISA) presentaron el proyecto “Utilización y Desarrollo de Cinco Tecnologías Innovadoras para el Mejoramiento de la Producción de Forrajes de Calidad Introducidos y Naturalizados”.

Mediante este programa se evaluarán los principales pastos y forrajes utilizados en República Dominicana, con el objetivo de de apoyar a los ganaderos para que aumenten la producción y calidad nutritiva de los forrajes  y reduzcan la dependencia de insumos en la fabricación de concentrados para la alimentación animal, además de que puedan moderar los costos de producción y mejorar la rentabilidad por unidad de superficie de las empresas ganaderas.

Según representantes del proyecto, la aplicación de las tecnologías permitirá disminuir la degradación de los suelos dedicados a la ganadería, aumentar el bienestar animal, reducir los gases provocados por el efecto invernadero, elevar la calidad de la producción láctea del país, y de esta manera conseguir la competitividad para todos los mercados.

Este plan contiene el apoyo institucional del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y se lleva a cabo con los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro de su esquema de apoyo a las políticas de competitividad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: