Francisco Javier, encabezará feria turística Berlín, Alemania

ministro turismo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezando la delegación dominicana que participará en la feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2015), que se celebrará del 4 al 8 de marzo, en la capital alemana.
La ITB es una de la feria más importante del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector. La misma se llevará a cabo en el recinto Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, donde se espera la participación de 10 mil expositores, de 190 países y la visita 170 mil personas.
Esta feria representa una plaza importante para la República Dominicana que durante el año 2014 recibió la llegada 5,648,743 turistas por vía aérea, de los cuales 230,733 eran de nacionalidad alemana, representando un 4.1 %, aproximadamente.
La representación de Puerto Plata estará  cargo de el director provincial, Lorenza Sancasani, el coordinador de prensa Esteban Sarita, Lic. Guillermo   Castro, invitados, así como empresarios de comuniocadores de la zona
La cuadragésima novena versión ITB Berlín 2015 estará dedicada al país asiático Mongolia, el cual recibió un total de 400 mil turistas, de los cuales 9 mil 500 turistas alemanes en el 2014.
La ITB es una de la feria más importante del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector. La misma se llevará a cabo en el recinto Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, donde se espera la participación de 10 mil expositores, de 190 países y la visita 170 mil personas.
Esta feria representa una plaza importante para la República Dominicana que durante el año 2014 recibió la llegada 5,648,743 turistas por vía aérea, de los cuales 230,733 eran de nacionalidad alemana, representando un 4.1 %, aproximadamente.
Durante el mes de enero de este año ese destino emisor continuó con un comportamiento extraordinario, al país recibir 24,984 visitantes, lo que significa un crecimiento de 12.5 por ciento con relación al mismo mes del 2014.
Este año República Dominicana busca tener una participación extraordinaria debido a que este escenario reúne a los principales actores del sector donde compiten todos los países de la región y así consolidar aun más esta plaza, ya que Alemania viene de tener uno de los mejores comportamientos de los últimos años, en la llegada de turistas al país caribeño

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, sostuvo ayer que en el caso de la llegada al país del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo la madrugada de este sábado, solo la Procuraduría General puede emitir algún tipo de alerta al respecto.
Sin embargo, en una entrevista telefónica, precisó que no hay ningún tipo de medida que pueda adoptar la justicia, debido a que Paulino Castillo ya cumplió su condena en Estados Unidos.
“Pero también hay que reconocer que no había ningún tipo de requerimiento justicial hacia esa persona, por tanto, es un dominicano que llega como cualquier otro al país”, explicó.
El excapitán del Ejército Nacional arribó a suelo dominicano en el vuelo 609 de la línea aérea JetBlue por el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a las 4:52 de la mañana de ayer.
“Lo que pasa es que en el caso de él, hasta ahora, no hay ningún tipo de situación que se pueda tener frente a la justicia, y que él realmente ha cumplido una condena en Estados Unidos y que Estados Unidos no alertó a República Dominicana respecto a su llegada, esa es otra cosa”, dijo Pared Pérez.
El funcionario recalcó que hasta tanto la justicia dominicana, en el caso de la Procuraduría, pueda emitir algún tipo de alerta o requerimiento respecto a él, es un dominicano que hasta ahora, puede andar libremente por el país.
“Además, recordemos que antes de salir extraditado, hubo un acuerdo y una firma del Estado dominicano respecto a la no persecución a esta persona por ningún tipo de situación delictiva”, acotó.
Frente a esta noticia, el vocero de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano confirmó a LISTÍN DIARIO que el exconvicto llegó al AILA la madrugada del sábado como un pasajero normal, que pasó por migración, hizo los procedimientos requeridos, “lo recogieron, se montó en su vehículo y no sabemos dónde está, ni nada”. “Nosotros sobre eso no tenemos ningún tipo de comentarios hasta el momento”, manifestó.
Paulino Castillo cumplió una condena de 10 años en una cárcel de Nueva York, tras haber logrado una reducción de su sentencia de 20, a raíz de negociaciones con los fiscales federales y su buen comportamiento en el Centro de Detención Correccional de Brooklyn (CMC).
(+) ?LA REACCIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL ?La encargada de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter que de ser cierta la llegada del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, resulta increíble que no hayan sido notificadas las autoridades dominicanas sobre su retorno.
“Resulta increíble, de ser cierto, que el Estado dominicano no tenga información oficial del estatus de Quirino”, expresó Sánchez. Recordó que tampoco a las autoridades les fue notificada previamente la llegada de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), el más estrecho colaborador de Quirino, aunque precisó que vino al país entre un grupo de deportados que la Procuraduría recibe cada semana.

Nuestro, carretera y país fueron los conceptos que más repitió el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un texto de 50 páginas que le tomó al mandatario una hora y cuarenta y siete minutos leerlo.
Medina dedicó el 25% de su discurso a contar cómo marchaba la economía nacional, un 12% para hablar de educación y otro 8.9% para hacer referencia a la sanidad pública y a los esfuerzos que hizo durante 2014 para mejorarla.
Medina se auxilió unas 833 veces de la preposición “de”, (la palabra más repetida de su texto) y utilizó el artículo “la” otras 419 ocasiones para construir sus memorias de 2014. El tema económico le ocupó al presidente 2,991 palabras, lo cual le constituye en la referencia más amplia de los 652 párrafos y las 11,971 palabras que contiene el texto presidencial.
La idea básica de los análisis de discursos es conocer dónde se detuvo el protagonista por más tiempo, con qué extensión de palabras y si contaba con algunas estrategias de resalto de ideas o temas para de esa manera conocer, mediante la “lectura entre líneas”, las intenciones del interesado.
También permite ver cuáles temas fueron pocos tratados, o incluso cuáles no recibieron siquiera una simple mención. Las palabras narcotráfico y corrupción, por ejemplo, no tienen una sola mención. Por igual los temas deportivos, un recurso que quienes construyen discursos suelen utilizar.
Medina se salió del texto cuando, hablando sobre los resultados económicos, aseguró que “los pobres no son mala paga”, la reivindicación de su frase de campaña en el 2000, precisamente la oración por la que más se le recuerda al mandatario.
En el tema de relaciones exteriores Medina fue interrumpido en tres ocasiones para aplaudirle de pies. En el comedor de los diputados, que sirvió de salón de prensa, su anuncio de no más prorroga al Plan Nacional de Regularización fue el único que le granjeó aplausos.
Estructura ?Medina dedicó 169 palabras para saludar a los invitados y autoridades presentes en el salón de la Asamblea Nacional para luego introducir su discurso con unas 933 palabras.
Su alocución caminó entonces por las construcciones públicas, educación, salud, pobreza y atención a la vejez, seguridad pública, vivienda y relaciones exteriores.
Luego abordó transparencia, su promesa de desarrollar la región Sur y luego usó 398 palabras a modo de conclusión.
Conceptos más repetidos por el presidente: Nuestro, 61 veces; carretera, en 56; país, 53; nuestra, 43; millones, 43; dominicana, 37; nacional, 36; mil, 36; hemos, 33; dominicano, 30; gobierno, 28; servicio, 28; además, 28; proyecto, 26; Santiago, 26; eso, 26; pesos, 23 y República, 22.
En realidad las palabras que más usó Medina fueron la preposición “de”, unas 833 veces; el articulo “la” otras 419; la preposición “en” unas 345 y el articulo “el” fue escrito 324 veces en el discurso

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: