Femiliares joven herido cinco tiros por polocías piden justicia

02-02-13-13-10-6677047Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Los familiares del joven Frandy Cruz Martínez quien fue herido de cinco disparos por una patrulla de la Policía Nacional supuestamente al confundirlo con un delincuente, exigieron a las autoridades que se haga justicia en dicho caso y que se le apliquen sanciones a los agentes agresores.

Cruz Martínez de 22 años de edad, reside en el Ensanche Dubeau (Los Callejones), se dedica a la venta de quesos en una motocicleta y según denunció su primo Marlon Martínez, los agentes integrantes de dos patrullas de la Policía Nacional  quienes tenían las luces apagadas de sus unidades, de manera inexplicable y abusiva, la emprendieron a tiros contra su pariente proximo a la entrada de la comunidad de Muñoz.

Martínez calificó como “un tremendo abuso esta agresión en contra de su pariente acaecida aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado miércoles 25 de febrero, ya que según expuso, su primo además de ser herido de tres disparos en el pecho, cuando ya estaba tirado en el suelo los policías le dispararon un cartuchazo a quema ropa que le desbarató completamente la pierna izquierda y hoy se debate entre la vida y la muerte”.

Ante esta situación de abuso y exceso, por parte de los agentes integrantes de las dos patrullas de la Policía Nacional, los familiares del joven Frandy Cruz Martínez, solicitaron a las autoridades del Ministerio Público en Puerto Plata y al mismo general Francisco Rhommel López a que emprenda una investigación exhaustiva para que los uniformados que cometieron esta acción con ribetes criminales sean sancionados de acuerdo a lo que establecen las leyes dominicanas.

En tanto que la versión policial, establece supuestamente que Cruz Martínez fue herido en compañía del nombrado Miguel Ángel Artiles Saviñón luego de que ambos estaban realizando competencia de velocidad en una motocicleta marca CG-125 en la carretera turística Luperón próximo a Playa Dorada, con una passola marca Honda Lead, la cual presuntamente habían despojado a punta de pistola a la señora Clarisa Lantigua Sánchez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: