Familias jóvenes bailaron agentes policiales, condenan acción y decisión fiscal y juez

jovenloscallejones
PUERTO PLATA.- Habitantes del Ensanche Dubocq, la junta de vecinos, familiares y personas del pueblo manifestaron indignación por la acción perpetrada por dos agentes policiales que supuestamente lo confundieron con delincuentes que habría sustraído una pasota que nunca fue presentada.
Uno de los jóvenes se mantiene entre la vida de la muerte al haber recibido cinco disparos, el otro recibió ocho y se encuentra interno en Santiago. Agentes policiales cargaron con los documentos luego de amenazar con dispararles nuevamente al joven luego de que sin investigar un representante del ministerio público solicitó para el herido, presunto delincuente, tres meses como medida de coerción. El muchacho podría morir, de echo no podrán volver a caminar ya que uno de los disparo afecto la columna que lo inmoviliza y están juntado dinero para practicarle una rápida operación. Frandy Cruz  Martínez, es el que se encuentra en Puerto Plata, la identificación del compañero corredor de motores ambos, no ha sido encontrada, el medico dijo haberla entregada a la policía que estaba de servicio.
Los anuentes policiales fueron premiados, use no han sido investigados, no se conocen y es posible que sigan patrullando y disparando alegremente contra personas indefensa. Se supo que una mujer que se presentó a poner un querella de robo de pasota y luego de dio a conocer que podría ser la novia de uno de los policías que dispararon más de  10 veces contra los jóvenes que se debaten entre la vida y la muerte.
Vinicio Ricardo, es el presidente de la junta de veinos y  en nombre  del barrio Ensanche Dubocq le dieron 15 días de plaza al general Rommel López, para que ofrezca una explicación sobre el caso y el sometimiento a la justicia de los autores del hecho.
Otros hechos similares, donde los autores son los policías, han ocurrido en la zona y no se investiga. En cuando al juez se recuerda que con el caso de Gerson Guerrero sin que se procediera a investigar la versión del ministerio público se puso en libertad pura y simplemente al autor del hecho y luego hubo que repersarlo por que pereció camino a la capital.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: