Exigen mejor calidad de alimento entrega Educación a estudiantes

ANTONIO HEREDIA Estudiantes luperon dos

 

PUERTO PLATA.- Estudiantes del nivel medio del liceo municipal de Luperón, volvieron a protestar   exigiendo de las autoridades mejor calidad en los alimentos que se les sirve en el almuerzo de ese centro educativo de jornada extendido.

Se recuerda que la semana pasada varios alumnos de ese plantel educativo, aseguraron que han sido amenazados por la directora del Distrito Educativo 11-04 de Luperón; licenciada Rosa González y la directora del liceo de esa localidad; Martha Minaya, de que supuestamente los sancionarán de manera drástica, si ventilan esa situación en los medios de comunicación. Los estudiantes manifestaron que esa protesta es debido a la mala calidad de los alimentos servidos en el almuerzo escolar ya que una gran cantidad de ellos han resultado afectados con malestares estomacales luego de ingerir las raciones alimenticias por lo cual exigieron la rápida intervención de las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata, a fin de que se le busquen una rápida solución a ese problema que le afecta.

Se recuerda que el pasado viernes luego del almuerzo escolar, en el liceo de Luperón no se impartió más docencia debido a que los alumnos se negaron de forma rotunda a ingerir  las raciones alimenticias servidas en ese centro educativo del referido municipio ubicado en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

Completamente indignados, los estudiantes explicaron a los reporteros que se han acercado en diferentes ocasiones a las autoridades competentes a las cuales les han planteado los pormenores de la mala calidad de los alimentos del almuerzo escolar, pero le han hecho caso omiso, hasta el punto de que los escolares y maestros se han enfrentado con la directora Minaya debido a que ya no aguantan esta situación.

Ante la falta de atención por la directora del distrito 11-04 y la dirección del liceo de Luperon, los estudiantes afectados con dicha situación le hicieron un llamado a la directora regional de Educación; licenciada Sabina Rodríguez, para que trate de solucionar este percance que les amenaza su salud

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: