Ex vice presidanta Miguel Ortiz Bosch destaca importancia derechos ciudadanos

milagros Ortiz BLa ex vice presidente de la República y  dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, destacó   la importancia del reconocimiento de los derechos de los ciudadanos que participan en política en la República Dominicana.

“Los grandes problemas sociales y políticos de América se han corregido o disminuido con la creación de leyes de partidos políticos que introducen a los ciudadanos a las reformas sociales”, indicó Ortiz.

La dirigente denunció también la violación de los derechos de los ciudadanos que partician en política y además dijo que muchas veces se comenten injusticias por privilegios.

En ese mismo orden, Milagros Ortiz Bosch dijo que en el proceso de la creación de la ley de partidos no fue reconocido el PRM, partido al que pertenece desde su formación.

“No es grato saber que se ignoraba la presencia del PRM en la ley de partidos”, dijo la antigua dirigente perredeísta.

Al ser entrevistada en el programa “Los Sabios en la Z”, Milagros Ortiz aseguró que a partir de una ley de partidos se podrá fortalecer la democracia, es un instrumento en que se podrán reconocer el trabajo de los partidos políticos, que esa es la verdadera visión de esa ley.

Criticó el hecho de que las personas ahora no tienen derecho a votar por quien cree y desee para su país, pues el ejercicio del voto es una forma presión y de control social que ha corrompido todos los procesos políticos del país.

El programa “Los Sabios en la Z” se transmite todos los domingos por la Z101 desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y producido por el ingeniero Ramón Alburquerque.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: